| sábado, 02 de octubre de 2004 | Un kamikaze se inmola en una mezquita de Pakistán Sialkot, Pakistán. - Un atacante suicida mató al menos 25 personas e hirió a otras 50 en una mezquita que estaba repleta de fieles durante las oraciones del viernes en la ciudad de Sialkot, en el este de Pakistán. Más de 1.000 creyentes de la congregación musulmana shiíta, minoría en Pakistán, estaban en la mezquita Zainabya en el momento del estallido, dijo la policía. "Fue un ataque suicida", dijo a Nisar Ahmed Saroya, oficial de la policía. "Fue una explosión masiva que se oyó en varias millas a la redonda".
La policía dijo que hubo cuerpos que volaron en pedazos. "El piso de la mezquita está regado de sangre y restos humanos", dijo Saroya.
El oficial precisó en el pueblo, que queda a 170 kilómetros al sudeste de la capital paquistaní, Islamabad, que el total de muertos había ascendido a 25 y que los heridos se elevaban a más de 50 .
La explosión dejó un profundo cráter. Fuentes policiales dijeron que ocho sospechosos habían sido detenidos y que el ejército y la policía acordonaron la mezquita, situada en un barrio muy activo.
Varios cientos de shiítas enfurecidos marcharon por la ciudad después de la explosión, dificultando las tareas de asistencia y a la policía que intentaba investigar el incidente. Los manifestantes prendieron fuego a una estación de gasolina y a dos vehículos de la policía y lanzaron piedras a los edificios del vecindario. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |