| sábado, 02 de octubre de 2004 | Fuera de foco Matías Martin: "Yo no mato por el rating" El conductor aseguró que la competencia por el éxito en televisión es muy dura -¿Qué te pareció la experiencia "Aunque usted no lo viera"?
- Me cuesta ponerme en el lugar de un simple espectador para evaluar el producto. La verdad, no es mi palo, no es algo que sienta propio. No deseé toda mi vida hacer un programa como "PNP" o "TVR", pero me subí atrás de esa idea que estaba bien, en la búsqueda del canal, de estar entre sus figuras. Traté de hacerme dueño de un formato con el cual no estoy tan familiarizado pero los resultados superaron todas las expectativas.
-¿Cuál es tu palo en televisión?
-No sé si tengo uno. Lo que más me estimula es la variedad, haber hecho cosas distintas es lo que más pilas me pone. Dentro del deporte, hice todo lo que había para hacer. Hice entretenimientos como Fugitivos, algo más liviano como "Locos por el fútbol", hice periodístico, cosas más llanas como es la radio. Me gusta la variedad. Dentro de eso, lo que sea conducción es más mi palo y ahí se abre el panorama.
-¿Así se puede construir una carrera?
-Yo siempre fui muy inconsciente, antes me importaba tres carajos todo, hacía mi laburo y no me hacía drama ni me metía en la histeria del medio. Me daba más o menos lo mismo. Esta es una etapa nueva en la que no sé cómo me llevo con ser consciente de las responsabilidades. Hoy tengo que sentarme a hablar con la gente de la tele, los grandes productores, los dueños de los canales y no es joda. A la vez, eso es lo nuevo que tengo hoy, nada me estimula más que lo nuevo. Siempre dije que no iba a tener una productora pero me encontré con un socio que me la pasó redondita y acá estoy.
-¿Qué perfil les interesa tener desde la productora?
-Estamos perfilándonos hacia lo que nos gusta, ideas originales. No me gustaría copiar el perfil de nadie. Hay productoras que su caballito de batalla es traer formatos y otros hacen entretenimientos. Algunos se definen más por la imagen y otros se definen por hacer de todo. La búsqueda nuestra es la generación de nuevos contenidos.
-¿Cómo te llevás con el rating?
-Es difícil. Puedo nombrar experiencias muy distintas. "Fugitivos" era un programa que me traía conflicto interno porque había cosas que no me gustaban abiertamente y era un fenómeno de rating. El medio nos castigaba porque éramos políticamente incorrectos, pero ya está todo perdonado. "Ardetroya" no fue bendecido por el rating, sin embargo, me hacía feliz hacerlo.
-¿Hasta dónde estás dispuesto a ceder por rating?
-Yo no mato por rating, pero me importa en la medida que no me quede sin trabajo. Hay gente que tiene márgenes más amplios. Es como la guita, todos los que dicen que no les importa es porque tienen plata, el que no tiene un mango se desespera por llegar a fin de mes. El que dice que no le interesa el rating es un mentiroso. El riesgo de quedarte sin trabajo es lo que te hace moverte para seguir el rating.
"Aunque usted no lo viera" se emite
los martes, a las 22, por Canal 5. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Matías Martin volvió a la cima. | | |