Año CXXXVII Nº 48528
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de octubre de 2004

Medida cautelar para evitar que la Municipalidad habilite Yaguar

La Justicia provincial hizo lugar a una medida cautelar innovativa contra la Municipalidad de Rosario para que cumpla con todas las normas vigentes antes de otorgar la habilitación para la apertura de sucursales de la cadena mayorista porteña Yaguar y de la distribuidora El Ciclón, que tiene su sede en Banfield.

Con esta decisión judicial se abre un nuevo capítulo en la fuerte controversia -abierta desde hace un par de meses- sobre el cumplimiento de los requisitos que se piden a los inversores para este tipo de desarrollos y si corresponde o no darles la habilitación comercial.

La medida cautelar fue solicitada por un particular, Néstor Rubicondi, patrocinado por el abogado Iván Cullen, apelando a la ley 10.000 de intereses difusos. El planteo se sustenta en que "el peligro de demora estaría dado porque de no acogerse la medida peticionada podría producirse el perjuicio de que las empresas mencionadas actúen burlando las reglamentaciones vigentes, tendiente a lograr una habilitación, para luego amparase ante el hecho consumado", señala en los considerandos de la resolución judicial.

Por esta razón, el juez de distrito en lo civil y comercial, Eduardo Oroño, resolvió hacer lugar al pedido y exigió a la Municipalidad "el estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de edificación, ley 12.069 y su decreto reglamentario, y la ordenanza 7220/01 y las normas del reglamento de edificación vigentes, con relación a los trámites de permiso de edificación, final de obra y petición de habilitación que hubieren iniciado" Yaguar y El Ciclón.

La presentación del demandante se funda en la posibilidad de que estas empresas consigan finalmente abrir, a pesar de no haber cumplido con todos los pasos burocráticos que se requieren para llegar a una habilitación.

La decisión judicial se produjo un día después de que el director de Yaguar, Eduardo Blanco, señalara que estaban listos para inaugurar el centro de distribución sobre bulevar Seguí y avenida Circunvalación y que sólo les restaba esperar la habilitación municipal, ya que habían presentado a comienzos de esta semana el final de obra.

A partir de ahora quedará por ver cómo actúa el gobierno municipal ante la medida cautelar interpuesta y la judicialización del conflicto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados