 | sábado, 02 de octubre de 2004 | Una semillera local hace pie en el mercado brasileño La empresa rosarina Relmó firmó un convenio de cooperación con la Fundación Matto Grosso de Brasil para hacer pie en el mercado de semillas del país vecino. Uno de los objetivos es estar preparada para cuando el gobierno brasileño libere el mercado de semillas transgénicas.
Según se informó en el diario porteño "La Nación", la firma está evaluando, bajo la supervisión del gobierno local, en la sede de su programa de investigación ubicado en Cambé, en el estado de Paraná, 3000 líneas experimentales en soja.
Además, en 100 hectáreas bajo riego de un campo de Sorriso, en el estado de Mato Grosso, se encuentra trabajando en un programa de investigación para adelantar generaciones de este cultivo.
La empresa pretende alcanzar, en el segundo año de la liberación de la soja transgénica, un 10% del mercado en los estados del sur de Brasil, la zona donde aspira a tener una mayor demanda para sus variedades.
Además de su programa para lanzar materiales específicos para los productores brasileños, la empresa busca desarrollar, a través del mismo convenio de cooperación firmado con la Fundación Mato Grosso, cultivares con tolerancia a la roya asiática de la soja.
La Fundación Mato Grosso, integrada por productores líderes de ese mercado y es una de las más importantes empresas comercializadoras de soja convencional en la región central de Brasil. enviar nota por e-mail | | |