Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

El gobierno crearía una comisión tipo Conadep para investigar el atentado

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, confirmó esta noche que hay decisión en el gobierno nacional de crear una comisión similar a la Conadep para investigar el atentado a la Amia, aunque eludió dar detalles directos sobre el particular.

"Todos los instrumentos que puedan crearse desde el Estado para facilitar la investigación y que los crímenes de la Amia no queden impunes, creo que hay que impulsarlo", dijo Duhalde a DyN.

Para completar la idea, el funcionario resaltó que desde su secretaría "apoyo todos los instrumentos que puedan ponerse en marcha para que uno de los crímenes mas horrendos de la historia argentina no quede en los vericuetos de las nulidades judiciales y no tengamos una respuesta".

De esta manera, y a pesar de que declinó dar detalles sobre la iniciativa, Duhalde se transformó en la primera voz oficial que confirma la intención de la administración de Néstor Kirchner de conformar una comisión que investigue el atentado a la Amia, similar al realizado años atrás por la Conadep sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Amia: fuerte reclamo contra la impunidad en el acto porteño


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados