Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Central: Zof paró un doble cinco y adelantó a Vitamina

Gustavo Conti / La Capital

Se sabe. La preocupación de Angel Tulio Zof es la falta de gol del equipo. Razón no le falta. Sólo Javier Cámpora pudo convertir, que de poco serviría entonces porque Central ya perdía 3 a 0 ante Arsenal en el arranque del Apertura. Después, nada. Y en esa búsqueda está el técnico, al punto que ayer modificó todo el esquema, poniendo un doble cinco y un mediapunta, Pablo Sánchez, para acompañar a Pablo Vitti. Si bien falta para confirmar el equipo, todo parece indicar que la elección de Don Angel será esa para jugar ante Lanús en el sur bonaerense.

Zof sorprendió realmente con el dibujo táctico, más compacto, tomando recaudos defensivos y pensando en llegar al arco rival con los volantes y dos hombres que no son de área como Vitamina y Vitti. Es más, el técnico auriazul no realizó ninguna modificación durante los 70 minutos de práctica ayer en Palos Verdes y al término de la misma manifestó que había quedado conforme, porque el equipo había llegado a crear muchas ocasiones de gol.

El entrenamiento, observado en realidad desde muy lejos porque la cancha del complejo no está cerca del sitio límite hasta donde llega la prensa, no ofreció esa perspectiva. En el primer tiempo el equipo titular prácticamente no arrimó hasta Robinson Zapata y recién en el segundo, y tras una charla abundante del técnico, inquietó más y convirtió dos goles con lo cual logró igualar 2 a 2.

Zof paró a Ojeda; Ferrari, Carbonari, Fassi y Rivarola; Coudet, Andrés Díaz, Ledesma y Papa; Pablo Sánchez y Vitti, y la modificación de nombres respecto al conjunto que perdió con Almagro, fue el ingreso de un volante, Andrés Díaz, por un delantero, Cámpora. Pero además, Chirola Ledesma reemplazó a Borzani, quien no conformó en los últimos encuentros y pasó a jugar para los suplentes.

Esta modificación implica que Central jugará con doble cinco, como en el clásico, pero con Pablo Sánchez jugando adelantado, como la función que cumplía Rubén Polillita Da Silva en la anterior etapa de Don Angel, según la particular comparación que realizó el técnico.

"Vitamina tiene que jugar libre y no estar atado a la marca. El tiene que hacer lo que mejor sabe, que es jugar, y más cerca del área va a ser más peligroso", graficó el DT.

Por un lado, la práctica canalla pareció darle la razón a Zof en el sentido de que los goles los convirtieron Vitti y Sánchez, pero por el otro hay que decir que le costó crear situaciones ante un equipo que siempre estuvo en ventaja, primero gracias a la conquista de Cámpora y luego a la de Ruben. Este conjunto alineó a Zapata; Moreira, Grabowski, Meloño y Minadevino; Claudio González (sí, jugando de volante por derecha), Borzani e Irace; Lorenzetti; Cámpora y Villa (luego se lesionó y entró Ruben).

Zof no quiso confirmar esta alineación pero le gustó y la pondría en práctica, con la única posible modificación de Raldes por Fassi. Hoy habrá un doble turno físico-táctico y mañana, en la nueva práctica de fútbol, se despejarán las dudas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Vitamina" tiene que jugar libre y no estar atado a la marca", dijo don Angel.

Notas Relacionadas
El Chacho se queda pero su situación es incómoda

Pasó a saludar antes de irse

Aún sin vender

Ramacciotti probó con De Bruno y Rodrigo Díaz


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados