Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Difunden video grabado por los secuestradores

Moscú. - La televisión rusa NTV emitió ayer por la noche un video de cerca de un minuto y medio que fue grabado por el comando pro-checheno el primer día del secuestro en el interior del gimnasio del colegio de Beslán. Da la impresión de que los secuestradores querían ante todo filmar sus explosivos. En el video se ve a los secuestradores enmascarados, algunos rehenes sentados, con las manos sobre la cabeza, y sobre todo muchas bombas unidas por cables. También se ve un lanzacohetes.

Además, en el marco de una puerta, aparece una mujer miembro del comando, con la cara cubierta por un velo y vestida de negro de la cabeza a los pies. Tanto los rehenes como los secuestradores parecen tranquilos. NTV no explicó cómo había conseguido el video.

En tanto, ayer se conoció que por lo menos dos de los miembros identificados del comando de Beslán ya habían sido detenidos en el pasado por otros actos terroristas y liberados por razones misteriosas.

Janpachi Kulayev, hermano del único secuestrador capturado vivo y también miembro del comando terrorista, fue detenido en 2002 por haber organizado un ataque armado contra la administración militar en el sudeste de Chechenia y liberado doce meses más tarde por "razones poco claras".

Por otra parte, Mayerbeck Chaybekjanov, también miembro del comando de Beslán, fue arrestado en 2003 por los servicios especiales de la república de Ingushetia y liberado por razones desconocidas. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los rehenes hacinados en el gimnasio de la escuela.

Notas Relacionadas
Masivas movilziaciones en toda Rusia para repudiar al terrorismo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados