 | miércoles, 08 de septiembre de 2004 | Financiamiento a tres años de plazo con una tasa del 7% anual La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) adjudicó ayer una partida de subsidios de tasas para créditos por 60 millones de pesos, que permitirá a los empresarios abonar una tasa reducida del 7 por ciento anual.
Los préstamos que subsidiará la Sepyme serán otorgados a tres años por los bancos Río (15 millones de pesos), Francés (10 millones), Nación (6 millones), Nuevo Banco de Santa Fe (6 millones), Credicoop (5,5 millones), Provincia (5 millones) y Galicia (5 millones), entre otros.
"Recibimos ofertas por 120 millones, el doble de lo que se licitaba, y el costo del financiamiento para el empresario será de entre el 5,6 y el 8,4 por ciento", dijo el subsecretario Pyme, Federico Poli, quien precisó que la repartición destinará alrededor de un millón y medio de pesos a esos subsidios.
Poli explicó que "el año pasado la tasa promedio promedio ponderada en la licitación había dado un mínimo del 9,6 por ciento anual, y hoy ya está cerca del 7 por ciento", y destacó la participación en el plan de varios bancos privados extranjeros, lo que a su juicio "muestra que confían en la recuperación del país".
"Desde mañana mismo los empresarios empiezan a recibir los créditos", indicó el funcionario, que precisó que serán para capital de trabajo a través de operatoria como descuento de cheques y facturas de crédito.
Poli participó ayer del lanzamiento del segundo tramo del Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Microemprendimientos (Fomicro), en el que hablaron el presidente Néstor Kirchner y la titular del Banco Nación, Felisa Miceli.
"De ese fondo ya casi se colocaron 10 millones de pesos en créditos y la idea es que haya generación de empleos, sobre todo en este plazo en el que todavía se están monetizando y sigue el período de gracia", concluyó el jefe de la cartera pyme. enviar nota por e-mail | | |