| domingo, 05 de septiembre de 2004 | Podrían aplicar salario mínimo en provincias El aumento del salario mínimo, vital y móvil a 450 pesos definido por el Consejo del Salario, que reunió a empresarios y sindicalistas, para los trabajadores privados también podría alcanzar a los empleados provinciales, aunque su aplicación dependería de los gobiernos de los distintos Estados federales.
Así lo indicó ayer Horacio Martínez, presidente de la Federación de la Industria Naval y representante de la Unión Industrial en el Consejo, quien afirmó que si bien el salario mínimo fijado no involucra a los estatales, "hay una definición que podría incluirlos".
"Definitivamente ahí hay un tema de aplicación en cada una de las provincias, si hay limitaciones constitucionales que lo impidan", indicó.
De esta manera quedaría abierta la puerta para que los empleados provinciales, que en algunos casos cobran mínimos por debajo del monto fijado por el Consejo, también accedan a este beneficio.
En la provincia de Buenos Aires, los estatales lanzaron reclamos a la administración de Felipe Solá para que los incluya, pero el gobierno negó que pueda haber aumentos.
En Jujuy también hubo reclamos, pero desde el Ejecutivo provincial se aseguró que ningún empleado público cobra menos de 450 pesos. El ministro de Hacienda de Jujuy dijo que "no necesariamente las decisiones del Consejo tienen que extrapolarse a todas las provincias ya que cada una tiene una situación particular". enviar nota por e-mail | | |