Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Tercer puesto: Duendes cosechó un triunfo ajustado ante Universitario
Los verdinegros se impusieron 25 a 23

Tomás Bondino / La Capital

Luego de haberse quedado sin poder disputar la final del Regional del Litoral, Duendes y Universitario tuvieron ayer la posibilidad de cerrar, medianamente, la herida que generó esa imposibilidad, en el partido por el tercer puesto del certamen. Los dos dejaron todo en la cancha, aunque en un partido muy duro el que terminó adueñándose del último lugar en el podio fue el verdinegro tras ganar, en un final no apto para cardíacos, por 25 a 23.

En líneas generales, el enfrentamiento dejó bastante que desear y por momentos hasta provocó algún bostezo. El espectáculo y el buen juego fueron los grandes ausentes en la calurosa tarde de ayer. Sólo hubo algunas ráfagas, que en su mayoría terminaron en el ingoal del rival.

El dominio de las acciones estuvo dividido, típico de un partido donde los dos equipos son muy parejos. Como indica la lógica, el que se equivocó menos y supo aprovechar las posibilidades se quedó con la victoria.

Los últimos minutos sí estuvieron a la altura de las circunstancias. Gracias a la necesidad que tuvo Uni de sumar, ya que perdía 13-22, las emociones comenzaron a aparecer.


De ida y vuelta
Universitario, acostumbrado a pelear hasta el último momento sacó a relucir que es un equipo que nunca se rinde, fue para adelante con mucho amor propio y achicó la diferencia a cuatro puntos (18-22) con sólo un minuto por disputar.

Duendes respondió inmediatamente con un drop de Alvaro Fulco cerca de la mitad de la cancha y volvió a estirar la diferencia (25-18), con lo que parecía que el triunfo verdinegro era inminente.

Sin embargo, con tres minutos adicionados el orgullo de Uni volvió a decir presente con un nuevo try (25-23) y todo dependía de la conversión, lo que generaría que el partido fuera a tiempo suplementario. Pero esta, desde una difícil posición, finalmente fue fallada y el verdinegro se quedó con la victoria, debido a que no hubo tiempo para más.

Con este triunfo, Duendes tiene la posibilidad de acceder al Nacional de Clubes 2005, el objetivo que ambos miraban de reojo más allá de quedarse con el premio consuelo en la tercera posición del certamen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rugby: Gimnasia y Esgrima, bicampeón del Litoral


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados