| domingo, 05 de septiembre de 2004 | Bielsa: "El triunfo fue merecido pero para nada fácil" El DT dijo además que el equipo argentino tuvo mucho oficio Marcelo Bielsa recién se aflojó cuando Juan Pablo Sorín la mandó a la red. Allí lo gritó con todo el alma y se abrazó con su ayudante de campo Claudio Vivas. Después de permitirse exteriorizar esa alegría, el técnico de la selección volvió a su mesura habitual para remarcar varios ítems. Para él fue un triunfo merecido, aunque no sencillo, y aventuró que los históricos que ayer no estuvieron seguirán teniendo cabida en el equipo.
"Los históricos tienen mucho que ver en el fútbol argentino. La fusión de los dos generaciones va a ser la mejor receta", expresó el Loco ante la pregunta de si ahora, tras la conquista de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos y el triunfo de ayer con mayoría de ese equipos, se apoyaría más en ellos que en aquellos que tienen más experiencia en eliminatorias.
"Este tipo de competencias tan largas se asumen con treinta jugadores. Estoy seguro de que muchos de los que no estuvieron serán importantes para lo que queda. Por supuesto que valoro muchísimo lo que rendimos hoy. Había muchos que jugaron en eliminatorias pero dentro de un equipo con más experiencia. Y hoy (por anoche) sostuvieron el partido mayoría de futbolistas que no tenían tanta".
Bielsa no consideró la victoria sencilla. "No la vimos fácil. Hubo un momento donde el juego se nos complicó. Sí creo que el triunfo es merecido pero de ninguna manera fue fácil. Argentina sí tuvo mucho oficio, tacto para reconocer los momentos del partido", sostuvo.
Y reconoció como un momento clave del encuentro el gol convertido por Coloccini, inmediatamente después del empate. "Fue muy significativo que volviéramos a ganar inmediatamente después de perder la ventaja, sobre todo porque nosotros tuvimos respuestas prontas a esa contingencia y al equipo rival le generó decepción".
El DT argentino no quiso entrar en el juego de periodistas peruanos, que trataron de desmerecer la actuación del equipo y las decisiones del técnico Autuori. Al contrario, Bielsa expresó que "Perú en el segundo tiempo se rebeló contra el resultado y su suerte. Me pareció un planteo atrevido de Autuori. De ninguna manera me parece ingenuo, porque estuvo a la altura de la historia del fútbol peruano".
Con respecto a las bajas por tarjetas que sufrirá para el próximo partido, Bielsa no le echó la culpa al juez. "Lamentamos lo que pasó. Jugamos mejor si no golpeamos. Que nos amonesten presupone una actitud que perjudica el juego y a nosotros. Siempre revisamos ese tipo de cosas y tratamos que no sea un rasgo del equipo, de hecho no lo es. Esto que pasó es más una excepción que una regla". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Bielsa se desahogó recién cuando Sorín convirtió el tercer gol. | | |