| domingo, 05 de septiembre de 2004 | Paraguay quiere seguir prendido Desde las 19.20 recibe a Venezuela El seleccionado paraguayo (11 puntos), que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, recibirá a Venezuela (10) con la ambición de seguir en el lote de arriba, en uno de los cotejos que se jugarán hoy por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas. El mismo hambre de victoria tiene Uruguay (7), pero para mejorar su pobre campaña, frente a Ecuador (10), que se encuentra en una posición expectante. Mientras que Chile (11) también irá por los tres puntos para continuar en los puestos de vanguardia ante Colombia (7), que está obligado a sumar para empezar a escalar posiciones.
A partir de las 19.20, el representativo paraguayo saldrá a jugar ante Venezuela con el goleador José Saturnino Cardozo, quien se recuperó de una lesión en su rodilla derecha que le impidió estar en la final olímpica de Atenas contra Argentina.
"Me siento muy bien, la pierna respondió y estaré al ciento por ciento para el partido, que es lo más importante", dijo Cardozo.
La alineación titular de Venezuela aún no fue confirmada por el director técnico Richard Páez, quien a su vez expresó que el partido será "tremendo".
"A Paraguay lo conocemos y lo respetamos, pero también nos conocemos y respetamos nosotros mismos y sabemos que somos capaces de sacar un resultado beneficioso", manifestó Páez.
Por su parte, Uruguay asumirá, a partir de las 15.15, quizás una de las últimas chances de entreverarse entre los equipos que pelearán por la clasificación cuando enfrente a Ecuador.
El celeste viene de sufrir una aplastante caída ante Colombia por 5 a 0.
Sin embargo, el conjunto charrúa exhibió una saludable recuperación en la reciente Copa América de Perú, en donde llegó hasta semifinales y se quedó con el tercer puesto.
En cambio, Ecuador ostenta hasta el momento diez unidades, pero no consiguió los resultados deseados en el último certamen continental.
Como consecuencia de ello tuvo que abandonar la conducción técnica el colombiano Hernán Darío Gómez, reemplazado ahora por su compatriota Luis Suárez.
El técnico oriental Fossati ya definió la alineación titular, en la que estará el zaguero Paolo Montero, ya reestablecido de un golpe en una rodilla.
Por su lado, Suárez mantiene aún la duda de incluir o no al artillero Agustín Delgado, quien se está reponiendo de una contractura muscular.
Desde las 22, Chile intentará ratificar contra Colombia una producción más que meritoria en la eliminatoria.
El técnico trasandino Juvenal Olmos no incluirá desde el arranque al delantero José Marcelo Salas.
"El (Salas) está en proceso de recuperación y su regreso ha sido paulatino y debemos protegerlo. De todas maneras, puede ingresar en cualquier momento, según las circunstancias del partido", afirmó Olmos.
Por su parte, Colombia, buscará sumar ya que está lejos de los puestos de clasificación. Eso sí, apostará a un único delantero con Jairo Castillo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |