Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

En Privado

.
Empresarios a Santa Fe por el "Operativo reparación"
La decisión del gobierno provincial de aportar fondos para refaccionar el teatro Municipal de Santa Fe desató el descontento de los empresarios locales que se convirtieron en mecenas del teatro El Círculo. Para que la sangre no llegue al río desde la Casa Gris montaron el "Operativo Reparación". Así, en cuestión de horas, el grupo de hombres que aportó para las obras locales serán recibidos por el gobernador Jorge Obeid. Todo indica que el mandatario santafesino traerá dinero fresco para las obras de reacondicionamiento del Hospital Centenario. Valga decirlo, se trata de un centro de salud provincial, con lo cual si viene un aporte no será más que para cumplir las obligaciones que corresponden a la administración central. Algo es algo.




La sangre no llegó al río entre los transportistas de acopio
Más allá de los pedidos de amparo y las discusiones a nivel político que suscitó el decreto que habilitaba a negociar una regulación en la distribución de cargas de granos en la provincia, de a poco las posiciones que enfrentaban a cooperativas y acopios con los camioneros de TRA se van limando. "Más allá de la falta de compromiso de la provincia, en muchas localidades del sur de Santa Fe se han llegado a acuerdos para repartir las cargas, incluso con las cooperativas, que eran las más duras al principio", señalaron desde TRA. Aunque los mecanismos son informales y no todos iguales, en muchos pueblos han arreglado que cada siete camiones que cargan en los acopios, dos son transportistas rurales. Pero no todo es tan armónico. En la localidad de María Teresa persiste un duro foco de conflicto entre TRA y la compañía AGD, que ya dio lugar a episodios virulentos.


La industria informática pasa facturas
Los industriales del sector informático están contentos por la votación de la ley de promoción de la industria del software, que aprobó el Senado de la Nación hace pocos días. Las iras apuntan contra el legislador socialista Rubén Giustiniani, "el único que votó en contra", según denostó un encumbrado hombre de negocios del sector. Los empresarios no se explican cómo el socialismo puede sostener esa postura en el Parlamento, cuando la administración municipal tiene al rubro software como una "niña mimada" para apuntalar el crecimiento de la región de Rosario. Giustiniani habría argumentado que la ley recientemente sancionada favorece a los gigantes de la actividad, pero por cierto que el perfil de las empresas locales es el de pymes, y ellos también propulsaban la nueva norma.


La banda ancha de Internet se sofistica
La compañía Fibertel (grupo Cablevisión) acaba de incorporar al mercado un nuevo producto para conectividad en Internet, fibertel Wi-Fi, que permite navegar a máxima velocidad mediante una conexión inalámbrica. El nuevo sistema, del tipo que se instaló en lugares como el aeropuerto de Ezeiza, permite también interactuar con scanner e impresoras. El usuario puede definir cuáles son las máquinas que pueden acceder a la modalidad, y se puede estar conectado tanto a 512 Kbps como 256 Kbps. El servicio está vigente en Rosario desde la semana pasada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados