Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Silvia Fernández Barrios impulsa una asociación

"Es muy duro tener psoriasis", declaró la periodista Silvia Fernández Barrio, quien convive con la enfermedad desde los 18 años y hoy se ocupa de la creación de una asociación de pacientes.

"No quería que me vean las piernas por lo feas que estaban. Tenía psoriasis en todo el cuerpo, lo único que zafaba era la cara, el resto era inmostrable. Me sentía una leprosa", confesó en una conferencia de prensa efectuada en el marco del congreso de dermatología.

"Juntaba bolsas de escama de piel con la aspiradora; en otra época dormía envuelta en plástico, como para que se cayeran más rápido las escamas. Aumenté 15 kilos por la cortisona. Pasé por todos los tratamientos y tuve serias repercusiones entre otras, dos úlceras", relató. "Sin embargo lo más terrible es saber que tu enfermedad no se va a curar, pero sí que podés estar limpia, sin manchas y que no te van a estar marcando, porque sentís un estigma permanente", contó.


Asociación para el enfermo
La nueva Asociación para el Enfermo de Psoriasis (Aepso), impulsada por la periodista está en una etapa de formación. Los interesados pueden contactarse a través del e-mail [email protected]. "El primer objetivo será que todos puedan acceder a los tratamientos y que la entidad se extienda por todo el país", dijo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La periodista Silvia Fernández Barrios.

Notas Relacionadas
Novedosa campaña promete el control de la psoriasis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados