Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Remiten a la Justicia irregularidades con viviendas
Es por la falta de rendición de unos 50 mil pesos, por 19 casas nunca edificadas en Villa Constitución

Villa Constitución. - La Oficina Anticorrupción resolvió remitir a la Justicia federal en lo penal los antecedentes de una presunta irregularidad en la falta de rendición de una partida provincial de más de 50 mil pesos, que estaba destinada a la edificación de 19 viviendas y nunca se construyeron. Mientras el Concejo aprobó por mayoría que la Municipalidad devuelva tal importe a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), el expediente será examinado en los Tribunales Federales de Rosario, habida cuenta que se trata de fondos del sistema Fonavi.

A principios de agosto pasado, el edil justicialista Carlos Alegre presentó la documentación obrante sobre esta controvertida cuestión ante la Oficina Anticorrupción que depende del Ministerio de Justicia de la Nación. A menos de un mes de aquella presentación, el Fiscal de Control Administrativo de la mencionada oficina, Daniel Morín, compartió los fundamentos expresados por Alegre, y resolvió "remitir copia de lo actuado al juez federal en lo penal en turno con competencia en la ciudad de Villa Constitución".

En 1997, durante la intendencia del actual senador Jorge Malugani, se firmó un contrato con la DPVyU para la construcción de 19 viviendas del sistema Fonavi. Como anticipo, el gobierno santafesino remitió 50.055 pesos, pero tras la asunción del intendente Horacio Vaquié una auditoría comprobó que ese importe nunca fue rendido y las unidades no fueron edificadas. Esta situación provocó que el organismo provincial no adjudique viviendas al municipio villense desde hace más de cinco años. Por eso, Vaquié logró la autorización del Concejo para formular un convenio de devolución del reclamado importe.

Sin embargo, Alegre no sólo se opuso a la concreción de ese convenio, sino además insistió en la necesidad de impulsar una investigación que arrojara luz sobre el destino final de los fondos reclamados por la provincia. En esa sintonía, se presentó con los antecedentes del caso ante la Oficina Anticorrupción y logró que el organismo traslade la denuncia a la Justicia federal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados