Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Expansión. El acuerdo generó grandes expectativas entre emprendedores de varias localidades
Firman acuerdo de cooperación para promover empresas de la provincia
El municipio de Rosario quiere elevar la condición de pequeños productores a circuitos superiores del mercado

Un convenio marco de cooperación y asistencia firmado ayer entre la Municipalidad de Rosario y el Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Humano y Productivo (Cidehp) genera grandes expectativas entre productores y empresarios del interior de la provincia. El acuerdo rubricado por el intendente Miguel Lifschitz, contempla a gran cantidad de iniciativas del interior provincial y promueve el trabajo conjunto entre el municipio rosarino y dicha institución civil en todo lo que concierne al impulso y jerarquización de emprendimientos colectivos urbanos y rurales en áreas definidas en común.

"Este convenio puede convertirse en el lanzamiento a gran escala de proyectos importantes que generalmente caen por la cantidad de escollos que se encuentran en el camino", dijo a La Capital uno de los emprendedores rurales que presenció el acto oficial, al que asistieron representantes de pymes de Pérez, Chabás, Sanford y Avellaneda, entre otros provenientes del Gran Rosario.

"El acuerdo transmite la convicción de todas las partes de seguir profundizando un ámbito de cooperación para promover a los emprendedores de toda la región, de la provincia de Santa Fe y de provincias vecinas. Este modelo sustentado en la capacidad de trabajo y la creatividad, la inteligencia, la vocación emprendedora de nuestras familias, de todos aquellos que tienen aquella inquietud de progreso personal, familiar o colectivo, marca la gran posibilidad de nuestra región de salir adelante", expresó el intendente rosarino.

Destacó también la necesidad de "reconstruir la economía al servicio de la gente y los lazos de solidaridad en una sociedad fragmentada. Esto no se logra haciendo más de lo mismo, sino a través de nuevos caminos alternativos, nuevas formas de encarar las soluciones de los viejos problemas del país y de las comunidades".

Al acto que se desarrolló ayer en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, asistieron el secretario de la Producción, Promoción del Empleo y Comercio Exterior municipal, Oscar Madoery, la presidenta del Cidehp, Beatriz Mastrolacomo, la secretaria general municipal, Mónica Bifarello, el intendente de la ciudad de Pérez, Darío Corsalini, dirigentes de entidades intermedias, emprendedores y representantes de comunas de la región.

Por su parte, Madoery dijo que "es importante rescatar la idea del microemprendimiento y del esfuerzo, condiciones que se ven en empresas de tipo profesional, personal o familiar que tienen un nivel de innovación con el que ya están en condiciones de estar en circuitos comerciales importantes".

El alcance territorial del convenio, involucra a emprendimientos de Rosario y de la región metropolitana, el sur, centro y norte de la provincia. Uno de los casos emblemáticos de proyectos que depositan sus esperanzas en el acuerdo firmado ayer, es el de la firma Extraloe, un flamante emprendimiento que nuclea a productores y empresarios de Chabás y Sastre y se dedica a la producción de suplementos dietarios a base de aloe vera y arándano.

"Desde el punto de vista estratégico, para nosotros significa un apoyo inconmensurable porque hacemos pie en un gran mercado de la mano de la Municipalidad de la ciudad más importante de la provincia", explicó Luis Milocco, socio de Extraloe. "Además -agregó-, nos hace prever soluciones conjuntas para todos aquellos problemas que frecuentemente tenemos los productores para salir adelante con las pequeñas empresas". En ese sentido enfatizó que "muchos pueden pensar en un futuro promisorio en función de las posibilidades de exportación que puede abrir el puerto de Rosario".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Algunos de los productos que fueron presentados ayer.

Notas Relacionadas
Suplemento dietario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados