Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

El Senado dio por clausurado el juicio político

El Senado dio por clausurado hoy el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia Adolfo Vázquez al recibir la comunicación oficial del Poder Ejecutivo mediante la cual se aceptó la renuncia del magistrado.

En un breve trámite los senadores aprobaron por unanimidad un proyecto por el cual se deja sin efecto el juicio político "por carecer de objeto" para su continuación.

El proyecto de tres artículos, presentado por el titular de la bancada justicialista, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, establece la clausura del proceso, el archivo de las actuaciones sustanciadas y da cuenta de lo actuado al Poder Ejecutivo, a la Corte Suprema de Justicia y a la Cámara de Diputados.

El Senado tenía previsto iniciar hoy la sustanciación del juicio político con la recepción de la comisión acusadora de la Cámara de Diputados, encargada de presentar las pruebas contra el magistrado.

Pese a los plazos reglamentarios que se debían cumplir, varios senadores del PJ comentaron que ya tenían decidido votar por la suspensión del magistrado, tal como lo solicitó la Cámara baja. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Renunció el juez de la Corte Suprema Adolfo Vázquez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados