Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Excarcelaron a 89 detenidos por los disturbios en Plaza de Mayo

Buenos Aires.- Ochenta y nueve de los 108 detenidos por los disturbios de ayer en Plaza de Mayo comenzaron a ser excarcelados esta mañana por el juez federal Juan José Galeano, quien decidió -en cambio- mantener en prisión a otros ocho, imputados por los delitos más graves.

Once menores de edad ya habían sido liberados en la víspera y entregados a sus familiares, confirmaron fuentes judiciales.

Los ocho detenidos quedaron complicados por las imágenes de video de que disponen Galeano y el fiscal federal Carlos Stornelli, e incluso uno de ellos aparecería en el momento en que le aplica un golpe con un palo a un policía que resultó herido en los disturbios.

Los detenidos que permanecerán en prisión fueron identificados como Héctor Reynoso, Pablo Sánchez, Rodolfo Casanova, Ezequiel Díaz, Roberto Vence, Rafael Barrios, Miguel García y Alicia Cerezo, única mujer del grupo.

Las fuentes no pudieron precisar si pertenecen a la agrupación Quebracho o formaban parte de los "piqueteros" que se manifestaron en la víspera frente a la Casa Rosada.

El juez Galeano tiene previsto indagarlos esta tarde, después de cumplir con diligencias previas, entre ellas exámenes médicos practicados por facultativos forenses.

Los detenidos serán indagados por hechos que, según una primera interpretación judicial, se corresponden con los delitos de "daño agravado, intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas".

En cuanto a los 89 excarcelados, las fuentes aclararon que esa decisión de Galeano no los desvincula de la causa, sino que pesan sobre ellos cargos por figuras delictivas excarcelables, básicamente "atentado y resistencia a la autoridad". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados