Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Echan a una subcomisaria por proteger a un ladrón
El caco declaró que había robado por orden de la oficial, que había sido denunciada por un publicista

Pergamino. - Una subcomisaria de la policía bonaerense que había sido denunciada por proteger a un delincuente y por balear a un publicista, víctima de un robo en esta ciudad, fue echada de la fuerza por decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La determinación se tomó al tiempo que el ladrón detenido por el hecho declarara que había cometido el robo por orden de la mujer policía.

La funcionaria removida es Susana Elsa Lepanti. Su denunciante, el publicista Hugo Tamer, sufrió casi un mes atrás una verdadera odisea al ser asaltado por un ladrón que había huido, al parecer, por la complicidad de la mujer policía y otros efectivos que terminaron apresando a la víctima del robo.

El joven Santos Damián Ricabarra, detenido finalmente por el asalto a Tamer, declaró ante la Justicia que había cometido ese robo por orden de la mujer policía. Según fuentes de la investigación, Ricabarra dijo que tras el asalto en la casa de Tamer, se refugió en la casa de la mujer policía y que robaba para ella por temor a que lo mataran si se negaba. Actualmente está, tras esa declaración, en el penal de Junín con custodia especial por temor a que alguien intente atentar contra su vida.

El 18 de agosto pasado, la subcomisaria Lepanti ya había sido desplazada de su cargo al frente de la seccional 2ª de Pergamino. Ese mismo día, en un allanamiento realizado en la ciudad capturaron a Ricabarra, acusado de ser el autor del asalto en la casa del publicista Tamer, hijo del presidente del bloque radical del Concejo pergaminense.

Todo se inició el 4 de este mes cuando el publicista Hugo Tamer pidió que la investiguen a la subcomisaria por favorecer la fuga de un delincuente que lo había asaltado, y por atacarlo a tiros, en vez de prestarle ayuda. Según investiga la fiscal de Pergamino Patricia Fernández, el joven descubrió que habían roto una ventanilla de su auto y sustraído las llaves de su casa. Fue corriendo hasta la casa y en su camino advirtió la presencia de un patrullero, a cuyo personal relató lo ocurrido y solicitó ayuda.

Al llegar a la casa, Tamer descubrió que en el cuarto de su padre, quien estaba de viaje junto a su madre en Rosario, había una luz encendida y un delincuente robando. Según el joven, el ladrón salió corriendo con 2.500 pesos y los policías de la patrulla no lo detuvieron, no le dieron la voz de alto, ni efectuaron disparos intimidatorios.

Al ver esta inacción, Tamer persiguió asaltante una cuadra hasta que lo perdió en el techo de una vivienda. Allí, según la denuncia, apareció en escena la subcomisaria Lepanti, vecina de la casa en cuyo techo estaba parado el publicista. Según el relato del joven, la mujer policía lo atacó a balazos en vez de auxiliarlo, para luego hacerlo detener por otros policías.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados