Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

La Nación envía 2.800.000 pesos para alcaidías

"En los próximos 30 días la provincia de Santa Fe recibirá 2.800.000 pesos de parte del gobierno nacional que serán destinados a financiar la construcción de nuevas alcaidías". La novedad la apuntó anoche el director del Servicio Penitenciario santafesino, Fernando Rosúa, tras participar en la Capital Federal junto al gobernador Jorge Obeid y el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, en una reunión con el ministro de Justicia de la Nación, el santafesino Horacio Rosatti.

Rosúa sostuvo que "el hablar con un hombre de la provincia, que conoce en profundidad la realidad santafesina, facilitó bastante el trato y agilizó la concreción de algunos objetivos que llevábamos, como el hecho de firmar ayer mismo el convenio para el pago de esos 2,8 millones de pesos".

Ese dinero es parte de una histórica deuda, que en la actualidad es cercana a los 11 millones de pesos, que la Nación tiene con la provincia por la manutención de presos federales en penitenciarías santafesinas. En ese orden, Rosúa manifestó que "hay un compromiso de parte del gobierno central de que antes de fin de año se inicien las obras de la cárcel federal de Coronda", aunque como en toda obra pública es difícil hablar de una fecha de culminación.

También mencionó Rosúa que se solicitó a la Nación que, en tanto no se termine ese presidio ni se construya una cárcel de máxima seguridad provincial, los detenidos con alto grado de conflictividad sean derivados a la penitenciaría federal de Chaco. El tema quedó en la agenda de Rosatti para ser resuelto próximamente.

En otro orden, el director del Servicio Penitenciario dijo que el gobernador Jorge Obeid solicitó a Rosatti que "la provincia sea incorporada al Plan Nacional de Trabajo en Cárceles" puesto en funcionamiento hace pocos días. Este programa consiste en la inyección de fondos para la puesta en marcha de talleres dentro de los penales a fin de fomentar el trabajo de los detenidos.

Finalmente, se pidió al ministro de Justicia que se destinen los fondos necesarios para poner en funcionamiento el Tribunal Oral Federal número 2 de la ciudad de Rosario, cuyo espacio físico ya está destinado en el edificio de bulevar Oroño al 900 y sus jueces ya fueron designados oportunamente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados