Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Primero por homicidio y ahora por reducidores
Dos instigadores de un robo que acabó en el crimen de una pareja hace 4 años fueron condenados por doblar autos

Bahía Blanca.- Dos hombres ya condenados por instigar el robo de un auto que terminó en un doble homicidio -el de una pareja de novios acribillados en Bahía Blanca hace cuatro años- fueron sentenciados de nuevo ayer, junto a otros dos sujetos, a penas de entre cinco años y medio y dos años y ocho meses de prisión. La acusación es por haber integrado una banda dedicada a doblar autos robados.

Fuentes judiciales informaron que las penas más altas dictadas por el Tribunal Oral Criminal 1 bahiense recayeron en el chapista de Coronel Suárez Martín Goyeneche, y el autopartista de 9 de Julio Juan Antonio Corona, quienes fueron condenados, respectivamente, a cinco años y medio y cuatro años medio de prisión.

El primero fue hallado culpable de delito de supresión reiterada de la numeración de un objeto registrado, encubrimiento y defraudación agravada a la administración pública, mientras que el otro fue considerado autor de encubrimiento en concurso real con tenencia ilegítima de arma de guerra.

Tanto Goyeneche como Corona fueron condenados tiempo atrás a 10 años de cárcel como instigadores del robo del Chevrolet Corsa en el que viajaban los asesinados novios María Victoria Chiaradía y Carlos Iglesia Braun, éste último hijo del actual jefe de la policía bonaerense. Lo que se remarcó entonces es que el crimen tuvo como propósito la sustracción del auto para desguazarlo.

La sentencia dictada ayer por los jueces Mario Burgos, Enrique Montironi y Hugo Alberto Da Rosa, alcanzó además a los empleados de Goyeneche, Jorge Horacio Anrique y César Lara, quienes fueron condenados a cuatro años y dos años y ocho meses de cárcel, respectivamente.

La causa que llegó a este juicio es un desprendimiento de la principal, iniciada en agosto del 2000 con el asesinato de los novios e investigada por el fallecido comisario José Luis Costa, quien con el sistema Excalibur verificó que en el taller de Goyeneche se adulteraron varios vehículos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los desarmaderos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados