| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | No declararon acusados por falsificación de monedas Los dos rosarinos detenidos en la ciudad de Azul acusados de participar de una red de falsificación y puesta en circulación de monedas se abstuvieron de declarar ante el juez federal que entiende en la causa, Juan José Comparato.
La organización de falsificadores fue desbaratada la semana pasada a partir de una investigación de la policía bonaerense con epicentro en Azul. La Justicia ordenó cerca de seis allanamientos casi simultáneos en localidades de la provincia de Buenos Aires y en Rosario, cuyos resultados fueron la incautación de unos 43 mil pesos y 4 mil euros en monedas. Asimismo, en Rosario se secuestraron máquinas de pulido para los metales con los cuales se confeccionaban las monedas, así como cuños con inscripciones de moneda de circulación legal.
El juez Comparato dijo a La Capital que los únicos detenidos por la causa que investiga son los dos rosarinos, un hombre de 38 años y una mujer de 36. Puntualizó que otros dos detenidos ya recuperaron su libertad, y que otros dos sospechosos oriundos de la ciudad bonaerense de Bolívar no fueron encontrados durante los allanamientos, por lo cual fueron citados a declarar. En caso de no hacerlo podrían ser declarados prófugos.
El magistrado aclaró que se espera para esta semana las pericias que podrán determinar fehacientemente la conexión de esta banda con la ciudad de Rosario. Los detenidos oriundos de esta ciudad, uno de ellos propietario de un quiosco junto a un tradicional bar de Córdoba y Corrientes, están imputados de haber participado de las operaciones de falsificación y también por acopio de municiones. En estos días las pericias demostrarán su grado de responsabilidad en la materia.
En otro orden, también se realizarán estudios para intentar determinar el origen de las monedas de un euro que se incautaron en los procedimientos. El juez Comparato supone que está clara, según los antecedentes que viene investigando. Al mismo tiempo, no descartó que la falsificación de euros se haya realizado con las máquinas secuestradas en Rosario. enviar nota por e-mail | | |