Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Violada y forzada a entrar en una alcantarilla
Tras el ataque, una mujer de 28 años recorrió cinco cuadras por el desagüe. La rescataron unos remiseros

Buenos Aires.- Una joven de 28 años fue asaltada, golpeada y violada al costado de la avenida General Paz, en el límite entre el partido bonaerense de Vicente López y Capital Federal, por un delincuente que antes de fugar la obligó a meterse en una alcantarilla por donde la víctima recorrió cinco cuadras hasta pedir auxilio y ser rescatada por un grupo de remiseros.

Fuentes de la investigación informaron que, si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió pasadas las 8 de ayer cuando la joven esperaba un colectivo sobre la avenida General Paz. Entonces, un hombre se le acercó armado, la amenazó y la obligó a recorrer junto a él unos 150 metros hasta uno de los costados de la avenida General Paz, donde la golpeó y violó.

Los investigadores dijeron que en principio, un solo delincuente participó del ataque, que aún no había ningún sospechoso y que no hubo testigos ni de la captura ni de la violación. También precisaron que el agresor actuó armado, y apenas redujo a la víctima, le sujetó las manos.

Una vez consumada la violación y luego de haberle robado sus pertenencias, el delincuente le ordenó a la víctima que se metiera por una alcantarilla y puso la pesada tapa de fundición de hierro para que no saliera por allí.

La mujer pudo recorrer unos 500 metros a oscuras por un túnel que sirve como desagüe pluvial y desemboca en el río de la Plata. "Es bastante angosto y debe tener un metro y medio de profundidad. Menos mal que estaba seco, porque en un día de lluvia la chica podría haber sido arrastrada por la corriente", contó un investigador que inspeccionó el túnel.

La mujer, guiada por una pequeña luz que permitían endijas llegó hasta debajo de una tapa sobre el asfalto, donde gritó y pidió auxilio. Entonces, fue rescatada por vecinos y empleados de la remisería "Estación Juan B. Justo", de la localidad de Florida, en Vicente López y a sólo 50 metros de su casa.

Quienes la auxiliaron explicaron que se necesitó de tres hombres para levantar la tapa de hierro que tapaba la alcantarilla y que la joven salió en estado de shock. "Una mujer del barrio que ocasionalmente pasó por allí escuchó los gritos y nos vino a pedir ayuda, entonces llamamos a los bomberos pero antes de que llegaran ya la habíamos sacado del pozo. Entonces la notamos muy nerviosa, como en estado de shock, y nos dijo que un hombre la asaltó mientras esperaba el colectivo y que tras haberla violado la había obligado a bajar en la alcantarilla", dijo uno de los remiseros rescatistas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
En shock


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados