Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Bielsa dice que el partido con Perú será diferente al de la Copa América

El director técnico Marcelo Bielsa pronosticó hoy que el Perú-Argentina de este sábado "será diferente" al de los cuartos de final de la última edición de la Copa América. También, aunque no quiso confirmarlo, ya tendría el equipo titular en el que incluiría a 7 campeones olímpicos.

"Esta vez, Perú no nos jugará igual. Ahora es un equipo más necesitado y tendrá a sus delanteros" en plenitud física, comentó Bielsa, en alusión a Flavio Maestri, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, por lo cual en aquella ocasión el representativo peruano atacó con un solo punta, Andrés Mendoza.

Por tal disposición táctica, recordó que en ese encuentro de la Copa América jugado en la ciudad de Chiclayo, donde Argentina se impuso 1-0 con gol de Carlos Tevez de tiro libre, los dirigidos por su colega Paulo Autori "fueron más precavidos".

Vaticinó también que el del próximo fin de semana será "un partido difícil, a estadio lleno, un complejo desafío para este equipo, como también lo serán los demás compromisos de esta eliminatoria, en la que no se debe subestimar ningún rival".

"Por tal razón, discrepo acerca de la lectura que generalmente se hace de estos encuentros previos a los mundiales. Muchos creen erróneamente que para Argentina se trata de un mero trámite", acotó con severidad en el predio que la AFA posee en el distrito bonaerense de Ezeiza.

En una conferencia que se prolongó durante más de una hora, indicó que "será un excelente precedente" tener en cuenta la medalla de oro con que el representativo nacional volvió de los Juegos que se desarrollaron en la capital griega; al tiempo que rechazó que esa consagración "relaje o ablande" a sus dirigidos.

"Tampoco puede ser tomado como excusa, ni estimo que vaya a influir demasiado, el desgaste físico y mental de las últimas dos competencias, por más que el equipo haya jugado cada tres días", relativizó Bielsa.

Consultado sobre las diferencias que se perciben claramente en el modo en que juega este seleccionado y aquel que se clasificó para intervenir en la Copa del Mundo Japón-Corea 2002, el DT destacó que el del presente "posee un juego más transversal y elaborado", mientras el que fue eliminado de la primera fase en Asia "era más veloz y vertical".

En referencia al equipo, Marcelo Bielsa incluiría entre los titulares que el próximo sábado jugarán ante de Perú a siete futbolistas que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Pese a que se excusó de revelar el equipo que enfrentará en la ciudad de Lima al representativo peruano, a raíz de que no supervisó los ensayos tácticos que considera suficientes, Bielsa evalúa conformar una alineación titular con Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Andrés D'Alessandro, César Delgado, Carlos Tevez y Cristian "Kily" González.

En consecuencia, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Alemania 2006, la Selección Nacional formaría ante Perú con Roberto Abbondanzieri; Facundo Quiroga, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín; Andrés D'Alessandro; César Delgado, Carlos Tevez y Cristian González. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados