Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Básquet: volvió Rubén Magnano
El entrenador dijo que hay que destacar el trabajo de todos

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol campeón olímpico en Atenas, Rubén Magnano, dijo sentirse "un jugador más" del plantel al señalar que participa "activamente de todo lo que hace el grupo".

El técnico cordobés subrayó que "Argentina está en lo más alto de la consideración mundial. En los dos últimos años hemos sido respetados terriblemente y ahora estamos en lo más alto del escalafón mundial".

"Me siento tremendamente orgulloso de poder dirigir a este grupo de jugadores, más allá de los nombres propios. Sobre todo por la concepción que tienen de lo que es un equipo", dijo casi sin que le preguntaran.

Magnano formuló estas declaraciones ayer, a su llegada a Ezeiza junto con el cuerpo técnico y los jugadores Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández.

"Estoy sumamente orgulloso de formar parte de este grupo que ganó un título olímpico y además por ser argentino, a pesar de las desavenencias que se producen. El jugador argentino, cuando sale al exterior, es respetado por su hidalguía, por su sangre para jugar y por el espíritu ganador", afirmó.

"Yo no voy a hablar de mi trabajo, aunque el de mi cuerpo técnico ha sido de excelencia. Los jugadores dieron todo por esto y eso fue realmente importante", aclaró.

Agregó en entrenador que "acá hay que destacar el trabajo de mis dos asistentes Enrique Tolcachier y Fernando Duró, el doctor Horacio Pila, el kinesiólogo Miguel Borgatello, el utilero Roberto Vartanian, el jefe de equipo Alejandro Cassettai y el preparador físico Mario Mouche".

Precisamente Mouche, quien trabaja con el grupo desde antes del Mundial de Indianápolis, no pudo estar en los Juegos Olímpicos por un nuevo desacierto dirigencial del Comité Olímpico Argentino que "se olvidó" de darle su lugar.

Por último, un tranquilo Magnano señaló que "todo esto había comenzado como un sueño: la posibilidad de permitirnos soñar y de comprometernos con ese sueño, de buscar un lugar de privilegio. Es de personas chatas decir hasta acá llegamos", dijo el técnico campeón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El entrenador se mostró feliz por la conquista del equipo en Atenas.

Notas Relacionadas
Oberto estará dos meses sin jugar

Boca se recuperó y clasificó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados