Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Polo acuático: Argentina quedó tercera en el Panamericano junior

El seleccionado argentino de polo acuático, integrado por varios rosarinos, alcanzó el tercer puesto en el Campeonato Panamericano junior de El Salvador, clasificatorio para el Mundial de Argentina del año próximo, al cual el conjunto albiceleste ya tiene su plaza asegurada por ser el país organizador.

Argentina tuvo un buen desempeño, que dejó conformes a sus jugadores y al cuerpo técnico ya que llegó por segunda vez en la historia a ocupar un tercer puesto en un Campeonato Panamericano tras derrotar a México 12 a 8.

El campeonato lo jugaron diez seleccionados y estuvo dividido en dos zonas de cinco equipos. Argentina culminó en la segunda posición de su grupo al perder contra Brasil. En semifinales cayó contra Estados Unidos por lo que debió jugar por el tercer puesto ante México.

"Cuando jugás torneos de esta categoría nunca se sabe cuál es el nivel de los demás. Sí se tiene en claro que Estados Unidos, Brasil y Canadá siempre van a ser favoritos", comentó el rosarino Enrique Piedford, entrenador del seleccionado argentino, quien comparte ese puesto con otro técnico de la ciudad, Leonardo Tacaín.

Para el seleccionado albiceleste fue una buena medida y sobre todo sirve para que el equipo se consolide, si se considera que en el 2005 será el organizador del Mundial en Buenos Aires

El equipo argentino estuvo integrado por: Nicolás Freire, Emanuel López, Ignacio Echenique, Gerónimo Firpo, Iván Carabantes, Franco Demarchi y Pablo Waiman (titulares), Matías Sánchez, Lucas Coronado, Esteban Santantino, Brian Carabantes, Gastón Guaterca y Andrés Maroni (suplentes).

Este plantel se presentará el próximo lunes 6 a las 11 para la reapertura de la pileta del Cenard, donde realizará una exhibición con la presencia del presidente Néstor Kirchner.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El seleccionado argentino aprobó el examen en El Salvador.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados