Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Eliminatorias: Aimar, el gran ausente
Valencia no autorizará al volante a sumarse a la selección para enfrentar a Perú

El plantel del seleccionado argentino que el próximo sábado enfrentará a Perú, por eliminatorias sudamericanas, quedó ayer "casi" completo con el arribo de los futbolistas citados por el técnico Marcelo Bielsa que ganaron los Juegos Olímpicos, mientras que el jugador del Valencia español, Pablo Aimar, fue el "gran ausente" de la jornada.

Aimar era esperado ayer a la mañana en el predio de AFA, en Ezeiza, junto al "pelotón olímpico", pero nunca llegó, en principio porque anteanoche jugó en España, en el partido que su equipo le ganó por 2 a 1 a Villarreal.

Sin embargo, versiones provenientes de Valencia indicaban que el jefe médico de la entidad local, Jorge Candel, no autorizará al cordobés a viajar a Buenos Aires "por razones físicas".

Claro que esta es solamente una parte de la historia, porque lo concreto es que la dirigencia de Valencia, encabezada por el presidente Jaime Ortí, quedó muy disgustada con la AFA a raíz de lo ocurrido con el zaguero Roberto Ayala en los Juegos Olímpicos.

El Ratón se rompió el menisco externo de la rodilla derecha cuando faltaban tres minutos para finalizar el partido final de Atenas 2004 ante Paraguay, pero continuó jugando sin inconvenientes aparentes.

Posteriormente el entrerriano viajó a España, luego de solicitarle a Bielsa que lo desafectara del partido con los peruanos para evitar mayores tensiones con la gente de Valencia, club por el que no aportaba desde el 23 de mayo pasado.

Al llegar, el zaguero le manifestó al médico del plantel, Enrique Gastaldi, que tenía un dolor en la rodilla que se golpeó ante los paraguayos, por lo que éste decidió realizarle una radiografía, encontrándose con la sorpresa de que tenía una lesión de importancia.

Ayala fue intervenido anteayer mismo en una clínica valenciana por el propio Gastaldi, quien luego anunció que el jugador estará inactivo "por seis semanas", a las que se suman otras dos de vacaciones en Argentina ya dispuestas por el nuevo entrenador, el italiano Claudio Ranieri, "para no matarlo, porque hace un año que no se toma ni 24 horas de descanso".

Si a esto se suma que Aimar está restableciéndose de una pubialgia, por lo que todavía no se encuentra al ciento por ciento de su condición física, era bastante previsible por ciento que Valencia le retaceara la sesión del riocuartense al equipo argentino.

Pero Bielsa no pareció demasiado preocupado por el tema ayer a la mañana, cuando dispuso una serie de trabajos tácticos con los cinco futbolistas que anteayer habían iniciado la tarea física a las órdenes del profesor Luis Bonini.

Los cinco que empezaron a trabajar en la víspera y hoy hicieron fútbol fueron el arquero Pablo Cavallero, Javier Zanetti, Juan Pablo Sorín, Placente y Lionel Scaloni.

En tanto los recién llegados efectuaron ejercicios físicos, lo mismo que ayer ese quinteto de compañeros, siempre bajo la supervisión de Bonini.

El próximo entrenamiento del grupo se llevará a cabo hoy por la tarde, pero previamente, desde las 12.15 los jugadores y a partir de las 13.30 Bielsa, atenderán al periodismo.

La delegación viajará a Perú el jueves 17.30, en vuelo charter de la empresa American Falcon. El regreso está previsto apenas termine el partido con los peruanos, que comenzará el sábado, a las 21.15 de Buenos Aires, en el estadio Monumental de Lima. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Payasito Aimar se perderá el partido del sábado.

Notas Relacionadas
Uruguay goleó y espera por Montero

Chile: Salas presume que será titular

Colombia: Restrepo, descartado por lesión

Venezuela: están Dudamel y Moreno

Ibáñez: "Tendremos que presionarlos"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados