Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

El titular del diario Crónica quedó detenido por evasión fiscal

El empresario periodístico Héctor Ricardo García quedó detenido hoy bajo el cargo de presunta "evasión agravada", luego de prestar declaración indagatoria en la que negó los cargos no excarcelables que se le imputan.

Tras hablar durante cuatro horas frente al juez en lo penal económico Jorge Brugo, García, responsable del diario Crónica y fundador del grupo editorial Sarmiento, fue llevado a la sede de la Policía Montada, donde deberá aguardar que se defina su situación procesal.

En la causa, además, también quedó preso el cuñado de García, Santiago Godoy, quien fue arrestado a la salida de un club de la zona de Belgrano y fue llevado a la cárcel de Marcos Paz.

La Justicia investiga las presuntas maniobras que habría hecho la editorial Sarmiento SA a través de las empresas Servint y Roppic para, presuntamente, evadir el pago de impuestos y ganancias, de acuerdo a una denuncia que hizo la Afip.

Según los investigadores, como la editorial tiene las cuentas bancarias interdictadas, se habrían creado un par de empresas para seguir adelante con el movimiento financiero de la firma.

Se cree que la maniobra ascendería a por lo menos 14 millones de pesos, a raíz de lo cual el delito es excarcelable por la cifra presuntamente que se habría evadido.

En la causa ya hay tres procesados, quienes recibieron embargos de entre 12 y 14 millones de pesos, mientras que hay otros dos empresarios que continúan prófugos. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados