Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

El hijo de un empresario de Pilar fue secuestrado y luego liberado

Buenos Aires.- Un joven de unos 35 años, hijo de un empresario de Pilar, fue secuestrado ayer y liberado en las primeras horas de hoy tras unas trece horas de cautiverio en el barrio porteño de Villa Lugano, cerca del Autódromo de Buenos Aires, tras el pago del rescate exigido.

Fuentes oficiales informaron a DyN que los secuestradores en determinado momento amenazaron con amputarle dedos de la mano a la víctima si su familia no pagaba el rescate.

También se supo que la víctima, cuya identidad no se difundió, estuvo cautiva en una casa tomada del barrio porteño de Boedo y que los secuestradores obligaron al hermano del joven a dar cincuenta vueltas alrededor del Obelisco para constatar si como él decía, no lo seguía la policía.

Según los informantes el la víctima fue secuestrada ayer a las 15 cuando almorzaba en un restaurante ubicado en la el cruce de la ruta 25 y las vías del tren, en la localidad bonaerense de Matheu, del partido de Escobar.

Los delincuentes, minutos después, se comunicaron con familiares del joven y los intimidaron para que no dieran intervención a la policía.

En una segunda comunicación exigieron una abultada suma de dinero como rescate, cifra que luego redujeron sustancialmente.

Anoche, poco después de las 22, luego de tener la confirmación que la familia había reunido el dinero exigido, los secuestradores -por medio de un celular- guiaron al hermano de la víctima durante una serie de postas para ver si era seguido por la policía.

Durante el derrotero el hermano del secuestrado fue obligado a dar unas 50 vueltas alrededor del Obelisco y recién después se trasladó hasta una estación de servicio ubicada en la esquina de la avenida San Juan y Dean Funes, en el barrio porteño de Boedo, donde entregó el dinero a uno de los delincuentes.

Esta madrugada, alrededor de las 4.30, la víctima fue liberada ilesa en la avenida Cruz, en el barrio porteño de Lugano, cerca del Autódromo. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados