Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Un mensaje de Fernanda

Un perito policial ratificó ayer que corresponde en un "ciento por ciento" a la grafía de Fernanda Aguirre el pedido de auxilio hallado escrito en la calcomanía de una rotisería de Tucumán, y opinó que la prueba "estaba bien conservada", por lo cual la menor de 13 años pudo haber estado "hace poco" en la ciudad santiagueña de Río Hondo, donde se halló el autoadhesivo.

Al obtener esa confirmación, la madre de la adolescente, María Inés Cabrol, se trasladó a la ciudad de Termas de Río Hondo, a 80 kilómetros de la capital santiagueña, para conocer el lugar donde apareció el folleto con el pedido de ayuda de Fernanda.

En tanto, el abogado de la familia Aguirre, Julio Federick, se manifestó ayer "convencido" de que Fernanda "fue entregada" a una presunta red de prostitución infantil, y que su desaparición no se produjo "al voleo".

La chica, quien desapareció el 25 de julio pasado de su casa de la localidad entrerriana de San Benito, habría dejado la semana pasada un pedido de auxilio en un bar de Río Hondo, escrito en una calcomanía de una rotisería de Tucumán: "S.O.S., soy Fernanda", por lo que desde el viernes es buscada en esa ciudad santiagueña.

El perito en documentología de la división criminalística de la Policía de Entre Ríos, Angel Iturria, aseguró que tras analizar "carpetas y cuadernos que ella tenía", y trabajar "con el original", pudo determinar que la letra del calco corresponde a Fernanda.

Ayer, se realizaron operativos en el sitio donde se encontró la nota, un predio abandonado, donde tiempo atrás funcionaba un camping, muy cerca al dique Lago Frontal de Río Hondo. Según los expertos el mensaje estaba cerca de un sitio donde días antes del hallazgo se habría hecho una fogata. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados