Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Salud volvió a criticar a la Universidad

El ministro de Salud Ginés González García afirmó ayer que la Universidad "está más preocupada en formar graduados que en trabajar más en postgrados y en capacitación continua", al retomar la polémica acerca de la cantidad y calidad de los médicos que egresan.

"Nosotros seguimos sosteniendo que necesitamos mejores médicos y no más. Aumentar la calidad de esos profesionales no es sólo un problema academicista, sino que implica mejorar la atención de la gente y darle más seguridad al ser atendida por graduados que tiene el máximo de conocimientos disponible", sostuvo González García.

El ministro volvió ayer a instalar la controversia en el Salón Dorado de Parque Norte, al inaugurar el Segundo Congreso Internacional de Salud en Seguridad Social y el Cuarto Encuentro Nacional de Hospitales.

El titular de Salud recogió días pasados un sinnúmero de reacciones con sus afirmaciones acerca del excesivo número de egresados de las carreras de Medicina y la falta de restricciones en el ingreso, especialmente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Entre las repercusiones no faltaron los pedidos de renuncia del funcionario, elevado por asociaciones de psicólogos, y el enojo de algunos decanos y dirigentes estudiantiles acerca de una supuesta intención de defender las instituciones educativas privadas por parte del funcionario y de los posgrados arancelados.

"Tenemos una postura que no abandonaremos, que forma parte del Plan Federal de Salud y que es un propósito explícito que va desde el presidente hasta los gobernadores y el Consejo Federal de Salud, que integramos todos los ministros del área del país", dijo.

Agregó que "se viene la Argentina del bicentenario y tenemos que fijar un horizonte. Esto también significa trabajar junto a las universidades y no contra ellas". Como muestra de que ya achicó la brecha del conflicto, la semana pasada anunció un programa de becas para médicos comunitarios y su defensa de la autonomía y rechazo al cupo en las universidades. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados