| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | Dos chicos murieron al jugar con un arma Sucedió en La Plata, uno recibió un disparo mortal. Al enterarse del fallecimiento de su amigo, el otro se suicidó Un adolescente de 17 años murió en la madrugada de ayer en un hospital de La Plata luego de dispararse una pistola que manipulaba con un amigo suyo de 19, quien al enterarse de su fallecimiento se mató de un tiro en la cabeza ejecutado con la misma arma en la localidad bonaerense de Tolosa.
El trágico hecho se inició a las 5.30, cuando los dos jóvenes se encontraban en la intersección de las calles 527 y 121 jugando con una pistola calibre 9 milímetros.
Por razones que se tratan de establecer, el arma se accionó accidentalmente y el menor de los jóvenes recibió un disparo en la cara que le provocó graves heridas.
El amigo llamó al padre del herido y juntos lo llevaron al hospital Gutiérrez, donde murió a los a pocos minutos de ingresar. "Cuando los médicos les informaron del fallecimiento, el amigo salió corriendo al grito de «me mato, me mato»", relató el jefe de la comisaría sexta de Tolosa, comisario Jorge Casilla.
El joven concurrió al mismo lugar donde su amigo recibió el tiro, tomó la misma arma y se suicidó descerrajándose un disparo en la cabeza frente al padre del adolescente.
El jefe de la seccional dijo que los jóvenes eran muy amigos, se criaron juntos y sus respectivas familias viven a metros de distancia una de otra, en la intersección de 527 y 123, es decir en la esquina donde ocurrió la fatalidad.
Los investigadores tratan de determinar cuál de los dos amigos portaba el arma cuando murió el menor y las circunstancias en las que se efectuó el disparo.
Por lo pronto, la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte y suicidio" y quedó a cargo del fiscal platense Marcelo Martini con intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. (DYN) enviar nota por e-mail | | |