Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

"Sangre fría" comienza esta noche por la pantalla de Canal 5
Siguen los misterios en la pantalla chica
La demorada serie de Marcelo Tinelli al fin sale al aire

El terror gana espacio en la pantalla chica. Mariano Martínez, Dolores Fonzi, Nicolás Pauls, Juana Viale y Alejandro Fiore son los protagonistas de "Sangre fría", la miniserie, producida por Ideas del Sur y rodada en paisajes invernales neuquinos, que se estrenará hoy, a las 22.30, por Canal 5. La propuesta se suma al unitario "Historias de terror", que se estrenó ayer por Canal 7, con figuras de la talla de Gerardo Romano y Jorge Shubert, entre otros.

Instalada tanto en lo argumental como en lo formal en ese género del terror (muy consumido por público joven) del que Marcelo Tinelli, mandamás de Ideas del Sur, se reconoce "fanático", esta megaproducción consta de 13 capítulos escritos por Esther Feldman, Lucía Puenzo ("Sol negro" y "Disputas") y Alejandro Ocón ("Tiempo final") y realizados por el mismo equipo de "Tumberos" y "Disputas".

Un día después del debut de "Historias de terror", que arrancó ayer a las 23 por el canal oficial, "Sangre fría" se acoplará, aunque desde una mirada diferente, a este regreso del horror a la TV doméstica, de la que está ausente desde los ya distantes tiempos de Narciso Ibáñez Menta.

Lo intrigante de la historia surge cuando, después de tres años, se reabre un certamen entre estudiantes de alto coeficiente intelectual auspiciado por una exclusiva universidad patagónica (llamada Gallogher), donde sucederán misteriosas muertes y desapariciones entre los alumnos.

"La universidad había sido cerrada a raíz de la desaparición misteriosa de una de las concursantes y se vuelve a abrir para reunir a mentes brillantes del país: el elegido tiene su vida resuelta a nivel económico y laboral", explicó Nicolás Pauls.

"Varios de esos alumnos que participamos de la competencia, como mi personaje, Nahuel, y tres compañeros suyos tenemos una logia secreta con la que vamos eliminando sistemáticamente a los otros contrincantes para así llegar a la final y ganar, y se nos acusa a los cuatro por todas las cosas raras que empiezan a pasar", agregó.

"En general -aclaró Pauls- el mayor porcentaje de concursantes viene de familias muy acomodadas. En comparación con ellos, Matías (que encarna Mariano Martínez y es quien contará la historia) es diferente, pues proviene de un hogar más humilde".

En el material preestrenado no faltaban los clásicos gritos desgarradores y la efusión de sangre, dos elementos esenciales del género. "Soy fanático del terror desde películas como «Carrie»(de Brian de Palma), y entre todo lo que veo a través de mis hijas adolescentes, el terror es algo que me atrapa", reveló Tinelli.

"Lo bueno que tiene «Sangre fría» -destacó- es que realmente da miedo, y que, además de reunir a excelentes actores, es una producción ambientada en un lugar único como es la Patagonia argentina".

El elenco también está conformado por cuatro jóvenes que se destacaron en el cine -Marina Glezer (que apareció en "El Polaquito" y "Roma"), Lucas Crespi ("Nicotina"), Analía Couceiro ("Los rubios") y Mariana Angeleri ("Buena Vida Delivery")- y por otros debutantes surgidos del casting como Gabriela Bo, la paraguaya ex esposa del baladista mexicano Christian Castro.

El reparto incluye también a figuras de trayectoria como Mimí Ardú, Alejo Ortíz, Martín Adjemian y Maximiliano Ghione, y cuenta con participaciones de Gastón Pauls y Julieta Cardinali.

Más allá de la reconocida influencia de cierto cine estadounidense, Sebastián Ortega, responsable artístico de Ideas del Sur, subrayó que el programa se hizo "con actores argentinos y con personajes que viven en la Argentina. Entonces ya es distinto: no se trata de copiar sino de sumar a un género que existe desde hace muchísimos años".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariano Martínez y Dolores Fonzi.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados