Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

El espíritu de los ochenta
Duran Duran regresa a las bateas el mes que viene

Duran Duran acaba de terminar la grabación de su nuevo álbum, "Astronaut", que llegará a las bateas en octubre. Se trata del primer trabajo de la banda con su formación original -el cantante Simon Le Bon, el tecladista Nick Rhodes, el bajista John Taylor, el guitarrista Andy Taylor y el baterista Roger Taylor- desde el simple de 1985 "A View To A Kill". El grupo reunido grabó el material en distintas etapas. En el 2002 los integrantes se juntaron para escribir canciones en el sur de Francia. Después de un breve tour el año pasado, volvieron a Inglaterra para grabar con el productor de Linkin Park, Don Gilmore.

"El nos dio una aproximación diferente a la grabación", dijo Simon Le Bon sobre el productor. "Es muy difícil notar quién hace qué en el álbum", señaló. Según el cantante, lo nuevo de Duran Duran es mucho más ecléctico que sus trabajos anteriores. "Es como cruzar a The Mamas and Papas con Kraftwerk", arriesgó el vocalista.

Le Bon describió el tema "Taste of Summer" como "fantástico, hermoso, caliente y sexy". Otras canciones que se destacan son "Bedroom Toys", un disco funk con Nile Rodgers como invitado, y el tema que da título al álbum. "Nadie creía en «Astronaut» excepto nosotros", dijo el cantante. "Es como «Girls On Film», que no sonaba parecido a nada en su época", agregó.

Duran Duran ya grabó el video para el primer single, "(Reach Up For The) Sunrise". En el espíritu de sus videos de aventuras de los años 80, el clip muestra a John Taylor en el desierto californiano, a Le Bon viajando en moto por España y a Andy Taylor de vacaciones en Ibiza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados