Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Los argentinos se preparan para triunfar en los Grammy latinos
Fito Páez, Kevin Johansen, Charly García y Bersuit están entre los nominados a los premios que se entregan hoy

Los músicos argentinos tienen más de una chance para llevarse un galardón en la quinta entrega de los Grammy latinos, que se realizará hoy en el auditorio Shrine en Los Angeles. Con su disco "Sur o no sur" Kevin Johansen está nominado en tres categorías: álbum, canción y video del año. Le sigue el rosarino Coti Sorokin, que figura en las grillas grabación y canción del año por el tema "Andar conmigo", que compuso junto a la mexicana Julieta Venegas.

Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez compiten en la categoría de mejor álbum de rock solista, mientras que Bersuit Vergarabat y Divididos son candidatos a mejor álbum de rock de grupo por "La argentinidad al palo" y "Vivo acá", respectivamente. Babasónicos se enfrentará a los mexicanos de Café Tacuba, Kinky y Plastilina Mosh en la categoría mejor álbum de música alternativa; y León Gieco y Alejandro Lerner se medirán en la categoría mejor álbum de cantautor.

Otros argentinos en competencia son Tanghetto (mejor álbum instrumental), Horacio Guarany (mejor álbum folclórico), Trío Argentino (mejor álbum de música clásica) y Gustavo Santaolalla (productor del año por los discos de Bersuit y Café Tacuba). Gerardo Gandini, Orquesta el Arranque, Pablo Mainetti, María Volonté con Horacio Larumbe y María Estela Monti compiten por mejor álbum de tango. Mercedes Sosa, por su parte, recibirá un Grammy por su trayectoria, al igual que Antonio Aguilar, Roberto Carlos, José José, Willie Colón y Manuel Esperón.

La ceremonia, que será conducida por el comediante George López, contará con shows en vivo de Paulina Rubio, Café Tacuba, Incubus, Lonely Boys, Marco Antonio Solís y Carlos Santana, quien ya recibió un Grammy latino 2004 como personaje del año.

Por el Grammy a grabación del año, uno de los premios más codiciados de la noche, compiten artistas tan diversos como María Rita, Robi Draco Rosa, Alejandro Sanz, Skank, Bebo Valdés y Diego El Cigala, y Julieta Venegas. En la categoría álbum del año figuran Café Tacuba, Kevin Johansen, María Rita, Alejandro Sanz y Bebo Valdés y Diego El Cigala.

Bersuit Vergarabat y Divididos compiten con Café Quijano, El Tri y los chilenos de La Ley por el Grammy a mejor álbum de rock de grupo. Por mejor álbum de cantautor, León Gieco y Alejandro Lerner deberán enfrentar a pesos pesados como Joan Manuel Serrat y Juan Gabriel.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Santana y Rob Thomas en los Grammy 2004.

Notas Relacionadas
Adiós a los tiempos de la vida loca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados