Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Sindicalistas y empresarios no se pusieron de acuerdo en el salario mínimo

Los sindicalistas de la CGT y la CTA y los directivos de las distintas cámaras patronales, que integran la Comisión Salarial del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, no reanudarán a las 18 las negociaciones ante "la falta total de acuerdo respecto del monto de aumento del haber mínimo", por lo que irán directamente a la sesión plenaria a las 15 de mañana en el Ministerio de Trabajo.

Así lo confirmaron delegados titulares de la Confederación General del Trabajo y de la Central de los Trabajadores Argentinos, quienes explicaron que los reclamos gremiales de incremento salarial "están lejos" del ofrecimiento que, hasta el momento, se avinieron a realizar los empresarios.

La Comisión Salarial había pasado a un cuarto intermedio esta mañana, luego de que la primera parte del encuentro entre los sectores gremiales y empresarios se desarrollara durante casi tres horas en el Ministerio de Trabajo, con el propósito de avanzar en la definición de un nuevo haber mínimo de cara al plenario del Consejo del Salario que se desarrollará mañana.

Participaron de las deliberaciones, que encabezó el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, por la CGT, Hugo Moyano, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Juan Manuel Palacios, en tanto que por los empresarios estuvieron Horacio Martínez, Ovidio Bolo y Daniel Funes de Rioja.

Por la CTA llegaron al Ministerio de Trabajo el diputado Claudio Lozano, Pedro Wasiejko y Horacio Meguida, pero no pudieron participar del encuentro debido a una objeción reglamentaria planteada por Daniel Funes de Rioja, del sector empresario.

Por ese motivo, la delegación de la CTA, muy molesta por lo que consideraron una "chicana" empresaria, solicitó una entrevista con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien los recibió y acordó dar por superado el entredicho, aunque sin dejar de lado la normativa reglamentaria.

Lozano cuestionó a Funes de Rioja al señalar que "extrañamente los empresarios impugnaron la presencia de asesores de la CTA pese a que estaba planteado y acordado en forma previa", y sostuvo que "más allá de esta cuestión queda claro que (el sector patronal) están obturando el debate político, que es recomponer el salario de los trabajadores en la Argentina". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados