| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | El presidente pidió votar antes de fin de año los proyectos económicos El presidente Néstor Kirchner solicitó hoy a las autoridades de los bloques del justicialismo que sancionen antes de fin de año los proyectos económicos de creación de la empresa de energía Enarsa, el marco regulatorio de los servicios públicos y el presupuesto.
Kirchner expresó este pedido en el marco de un encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño; el presidente provisional del Senado, Marcelo Guinle; y los jefes de las bancadas del PJ, José Díaz Bancalari y Miguel Pichetto.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Roberto Lavagna, quien dio detalles a los legisladores de la reunión que mantuvieron ayer con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, informaron fuetes gubernamentales.
Por su parte, De Vido se explayó y profundizó sobre el proyecto que crea la empresa de energía y la necesidad de tratar y aprobar esa medida, según los voceros oficiales.
Las fuentes de Casa de Gobierno calificaron el encuentro como "una reunión de trabajo" y aseguraron que se acordó con los legisladores continuar con esta modalidad y mantener reuniones con los ministros de acuerdo a los temas que se estén tratando en cada momento.
Además, Kirchner anunció a los legisladores que enviará una prórroga de la ley de emergencia económica que vence a fin de año, y un nuevo paquete impositivo que apuntará a combatir la evasión fiscal, revelaron fuentes parlamentarias. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |