Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

En el 2005 se hará un nuevo censo económico en todo el país

A principios del año entrante se realizará un nuevo Censo Nacional Económico (CNE), un relevamiento que apunta a cuantificar y caracterizar la actividad económica industrial, comercial, minera, financiera y de prestación de servicios personales y empresariales en todo el país.

Las variables más importantes para el censo son: producción, costos, inversión, el empleo y los salarios y la rama de actividad de las empresas. El mismo requiere datos relativos al 2003 y 2004.

En el operativo de barrido territorial serán censadas las actividades comprendidas en los sectores: fabricaciones de bienes; producción agropecuaria urbana; silvicultura; caza, pesca y minería; generación y distribución de electricidad, gas y/o agua; comercialización de bienes; construcción; hospedajes y restaurantes; transporte; servicios agropecuarios; prestación de servicios y actividad financiera.

La metodología será por medio de la visita de un censista, entrenado y capacitado, que recorrerá las unidades económicas y entregará un cuestionario a completar por el encuestado, que será retirado por el mismo censista dentro de un plazo estipulado.

Los resultados del censo sirven para la toma de decisiones en el nivel público y privado: El CNE permite contar con una actualización del listado de locales o unidades económicas, por ubicación geográfica y rama de actividad, puede facilitar el cálculo de los productores referido a sus productos y a sus materias primas.

Brinda la estructura de la actividad productiva del país y de las provincias, especialmente por rama de actividad, lo que permite el análisis de la evolución del tejido productivo de la Nación desde el último censo de 1.994.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados