| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | En el 2005 se hará un nuevo censo económico en todo el país A principios del año entrante se realizará un nuevo Censo Nacional Económico (CNE), un relevamiento que apunta a cuantificar y caracterizar la actividad económica industrial, comercial, minera, financiera y de prestación de servicios personales y empresariales en todo el país.
Las variables más importantes para el censo son: producción, costos, inversión, el empleo y los salarios y la rama de actividad de las empresas. El mismo requiere datos relativos al 2003 y 2004.
En el operativo de barrido territorial serán censadas las actividades comprendidas en los sectores: fabricaciones de bienes; producción agropecuaria urbana; silvicultura; caza, pesca y minería; generación y distribución de electricidad, gas y/o agua; comercialización de bienes; construcción; hospedajes y restaurantes; transporte; servicios agropecuarios; prestación de servicios y actividad financiera.
La metodología será por medio de la visita de un censista, entrenado y capacitado, que recorrerá las unidades económicas y entregará un cuestionario a completar por el encuestado, que será retirado por el mismo censista dentro de un plazo estipulado.
Los resultados del censo sirven para la toma de decisiones en el nivel público y privado: El CNE permite contar con una actualización del listado de locales o unidades económicas, por ubicación geográfica y rama de actividad, puede facilitar el cálculo de los productores referido a sus productos y a sus materias primas.
Brinda la estructura de la actividad productiva del país y de las provincias, especialmente por rama de actividad, lo que permite el análisis de la evolución del tejido productivo de la Nación desde el último censo de 1.994. enviar nota por e-mail | | |