Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

La plaza se mantuvo pese a la suba de Chicago

Los precios en el mercado disponible quedaron sin cambios respecto de la jornada previa a pesar de la nueva suba que mostraron las cotizaciones futuras en Chicago. Estas últimas, en especial las de soja, están inmersas en un contexto de gran volatilidad signado por los cambios en las condiciones climáticas en las regiones productoras estadounidenses.

El mercado climático para la oleaginosa llegó más tarde de lo habitual pero está generando preocupación entre los operadores. En el recinto local las ofertas de los compradores de soja fueron aceptadas rápidamente a pesar de no demostrar las mejoras que reflejaron los valores en el mercado de referencia.

La soja cerró a $525, tras dos jornadas de subas consecutivas, la disponible operó sin cambios. Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, San Jerónimo y Gral. Lagos pagaron los $ 520 para la mercadería con descarga inmediata.

Se escucharon ofertas del sector exportador a $ 525 para Rosario y Arroyo Seco con descarga inmediata. En el recinto se estimaron negocios por casi 40.000 tn.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición setiembre a u$s 175; noviembre a u$s 177,50 y mayo aumentó levemente en alza.

El trigo disponible operó igual que la jornada previa a pesar de la nueva suba en el mercado internacional. Los compradores locales continúan interesados en el cereal con un flujo del grano de los vendedores al circuito comercial muy regular.

La exportación en Punta Alvear y San Martín pagó $ 295 para la mercadería disponible con descarga inmediata. La molinería en Rosario ofreció los $ 295 condiciones cámara. En el recinto se estimaron negocios por 5.000 tn.

Se volvieron a escuchar ofertas para cerrar negocios sobre el trigo de la cosecha 2004/05 a u$s 91 para la exportación en Rosario, San Martín y San Lorenzo, quedando sin cambios respecto de la jornada previa. La exportación en Gral. Lagos y Arroyo Seco mantuvo su oferta en u$s 90 para la misma condición. Se estimaron negocios por 1.000 tn. En el Rofex, el contrato enero del índice de trigo (ITR) ajustó en baja, cerrando en u$s 92. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza ante la compra de fondo.

El maíz cerró a $225. Los compradores no aumentaron sus ofertas a pesar que las órdenes de ventas llegaron al cierre. Los negocios se cerraron a $ 225 para el maíz destinado a exportación con descarga inmediata en instalaciones de San Martín, Rosario y Punta Alvear.

En el Rofex la posición octubre IMR ajustó a u$s 77,50, mientras que la posición abril ajustó a u$s 77. En Chicago, los futuros de maíz cerró a u$s 161,50.

Las ofertas por girasol disponible no mostraron cambios y las ofertas varían dependiendo la fábrica. La fábrica de Ricardone ofreció $ 520, igual que en Deheza (flete/contraflete). En Junín la oferta está en $ 505, en Gral. Villegas a $ 505 y $495 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata.

Se escuchó una oferta para cerrar negocios sobre el girasol con entrega diciembre/enero para las fábricas de San Martín, Rosario y Ricardone a u$s 160. La exportación en San Martín para entrega en marzo 2005 ofreció también pagar los u$s 160.

En el recinto no se volvieron a escuchar ofertas para el sorgo disponible. Las ofertas por sorgo de la cosecha nueva, entrega marzo/abril, estuvieron a u$s 48.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados