Celulares siguen liderando la suba en el consumo de servicios públicos El consumo de servicios públicos creció durante julio un 16,5% en comparación a igual mes del año pasado alentado por el mayor número de teléfonos celulares, y un 1% en relación a junio, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Como viene sucediendo desde hace varios meses, la habilitación de nuevas líneas en teléfonos celulares, con un crecimiento interanual del 80,6%, elevó el promedio general ya que la mayoría de los rubros estuvieron por debajo del 16,5% del promedio general.
Las llamadas urbanas mostraron el mes pasado un avance de 7,5%, mientras que las interurbanas subieron 12,1%. En el servicio internacional, las comunicaciones de salida subieron 8,7% y los minutos 9,5% durante julio.
En el balance de los primeros siete meses del año, el número de celulares en funcionamiento subió 33,3% y la cantidad de llamadas se incrementó 63,9%.
En tanto, en el sector energético, la producción de agua subió 6,9% y la de electricidad 4,5%; pero la de gas natural declinó un 3,5%.
El número de vehículos pasantes por peajes en rutas nacionales se incrementó un 9,6% entre julio de 2004 e igual mes del año anterior, correspondiendo el mayor incremento a los automóviles livianos con 15,9% y una baja en colectivos y camiones livianos del 20,5%.
En cuanto al número de pasajeros transportados en colectivos, aumentó un 6,6%, con un 16% en la red del conurbano bonaerense, y 5,5% en el entramado de Capital Federal.
En el servicio de aeronavegación hubo un salto de 7,2%, a raíz de incrementos de 14,2% en el servicio de cabotaje y de 1,9% en el servicio internacional.
En tanto, transporte de carga por ferrocarril mostró caídas de 1,6%, y de 4% en el servicio de aeronavegación. enviar nota por e-mail |