Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Audi pasó el límite de los 250

Audi pateó el tablero y con el RS6 Plus rompió el límite de los 250 km/h de velocidad máxima y llega a los 280. Este modelo es una versión Plus del RS6 Avant (el A6 rural) con 30 CV más de potencia llegando a los 480 CV.

La marca alemana limitó electrónicamente la velocidad máxima del RS6 Plus en 280 km/h y de esta manera rompe un pacto tácito entre las marcas alemanas Volkswagen (y su subsidiaria Audi), BMW y Mercedes Benz , para limitar la velocidad máxima de sus autos en 250 km/h. La idea era mantener la velocidad en un nivel en el cual la mayor exigencia de seguridad y desarrollo de la mecánica no se fuera por las nubes. Porsche, marca deportiva por excelencia, no adhirió.

Pero ahora Audi flexibilizó la limitación a 280 km/h en el RS6 Plus (si no, superaría los 310 km/h) y saca más provecho del motor: es un V8 4.2 biturbo de 480 caballos, de 57 kgm de torque entre 1.900 y 6.000 rpm.

Si esto es el anticipo de una guerra de marcas alemanas aún no se sabe pero por lo pronto se avecina la llegada de modelos como el BMW M5 que tendrá 500 CV gracias a un V10 de 5,0 litros.

Con esta potencia, el modelo "familiar" del A6 además de los polémicos 280 km/h, suma una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 17,3 segundos.

El RS6 Plus no presenta modificaciones sustanciales respecto al de 450 CV ya que se mantienen las suspensiones rebajadas con respecto al S6, el control dinámico de balanceos DRC y la tracción integral Quattro con diferencial Torsen. Los frenos son de discos ventilados y perforados, con ABS, ESP y EBD y llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 255/35.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
BMW fue el primero en autolimitarse


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados