Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Avances de Volvo para un ambiente interior más sano

El cuidado del medio ambiente no es sólo el del exterior, sino que también incluye al del interior del auto. Por eso Volvo desarrolló el concepto "Limpio por dentro y por fuera", que incluye un conjunto de soluciones técnicas orientadas a lograr un ambiente interior más sano.

La utilización de materiales ecológicos es uno de los criterios utilizados en el diseño interior de los vehículos. Los tapizados de cuero, por ejemplo, están curtidos mediante sustancias vegetales naturales, ajustándose así a los requisitos de la norma medioambiental Oko-Tex 100. Esta es la única norma ecológica internacional que garantiza la ausencia de sustancias nocivas en materiales textiles, protegiendo así a las personas alérgicas.

Además, elementos como el botón del freno de mano o el emblema del volante son fabricados conforme con normas europeas sobre aleaciones de níquel en elementos que suponen contacto prolongado con la piel.

Asimismo, la compañía sueca ha logrado importantes avances para mantener el aire interior más limpio que el exterior en zonas urbanas de tráfico intenso. Un filtro situado en el habitáculo impide la penetración de polvo, partículas de gases de escape y polen en el sistema de ventilación.

El Sistema de Calidad de Aire del Habitáculo (IAQS), equipamiento de serie en varios de los modelos de la marca, incluye un sensor electrónico encargado de supervisar los niveles de contaminación del aire de entrada y cerrar la admisión de aire si estos aumentan en exceso.

Este filtro combinado con carbón activado, elimina los fuertes olores del líquido lavacristales, combustible o aceite y garantiza niveles considerablemente inferiores de óxidos nitrosos, ozono superficial e hidrocarburos presentes en el aire que respiran los pasajeros. Además, la mayoría de motores Volvo ofrecen de fábrica la tecnología PremAir.

Se trata de un revestimiento del radiador que, durante la conducción y a medida que el aire entra por el radiador, transforma hasta un 75% del ozono nocivo superficial en oxígeno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados