Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Instantánea

No había discos editados en Argentina del saxofonista Yusef Lateef hasta estas reediciones de Atlantic. Lateef es uno de los saxos tenores más importantes del jazz de la llamada escuela de Detroit. Yusef Lateef, que inició a John Coltrane en el estudio de las religiones orientales, adoptó este nombre cuando se convirtió al Islam (su anterior nombre era William Evans) e intentó, no siempre con éxito, ser un pionero en la tentativa de hermanar el jazz con otras culturas musicales.

En los años 60 y luego de tocar en la bigband de Dizzy Gillespie, Lateef se acercó a las fuentes del jazz moderno y trabajó con Mingus, con el trompetista Donald Byrd y con el sexteto del saxo alto Cannonball Adderley. Con el sello Atlantic, en 1968, grabó uno de sus mejores discos de la década, "The Blue Yusef Lateef", que afortunadamente la discográfica incluyó en las recientes reediciones.

Este extraordinario saxofonista sigue tocando y sus últimas colaboraciones fueron con el frenético saxo alto Archie Shepp o el también saxofonista Von Freeman.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los sonidos rebeldes que en los 60 inventaron la libertad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados