Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

River y Boca, otra vez bien arriba

River Plate y Boca Juniors ya alcanzaron, apenas transcurridas cuatro fechas del torneo Apertura, la punta de las posiciones junto a Vélez Sarsfield, una costumbre inveterada de los últimos años en el fútbol argentino.

River Plate hizo valer sus pergaminos en Córdoba ante el recientemente ascendido Instituto, al que doblegó con comodidad por 2 a 0, aunque sin lucir demasiado.

Las diferencias entre ambos conjuntos pasaron por una cuestión de jerarquía, algo muy fácil de detectar en un análisis jugador por jugador, a pesar de que los riverplatenses no llegaron a Córdoba con su formación completa.

Los tantos riverplatenses fueron obra de Gastón Fernández en el primer tiempo y Eduardo Tuzzio en el segundo.

Por su parte Boca Juniors, en la reaparición goleadora de Martín Palermo, venció a Racing Club por 2-1, en la Bombonera, y se instaló también en la punta.

El centrodelantero marcó los dos tantos del conjunto de Miguel Brindisi con una volea de zurda a los 5 minutos del primer tiempo y de cabeza a los 16' del segundo período.

Palermo no convertía goles con la camiseta de Boca desde diciembre de 2000 en un clásico con San Lorenzo (1-0), que dejaba al conjunto entonces dirigido por Carlos Bianchi al borde del título del Apertura.

Lisandro López, también de cabeza, pero a los 28' del primer tiempo, había anotado el empate parcial para Racing, que así perdió el liderazgo absoluto del certamen.

Banfield y Arsenal, ambos con mayoría de suplentes debido a que se enfrentarán el próximo jueves por la Copa Sudamericana, igualaron en un paupérrimo y aburrido partido jugado en cancha de los albiverdes.

Mientras que Quilmes se hizo fuerte como visitante y obtuvo su segundo éxito en el torneo al derrotar en Mar del Plata por 1-0 a Huracán de Tres Arroyos.

El volante Miguel Caneo, a los 43 minutos del primer período, convirtió la solitaria conquista de la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro, que ahora reúne 7 unidades.

Por su parte, Huracán de Tres Arroyos, en su primera temporada en el círculo privilegiado del fútbol local, perdió su segundo encuentro consecutivo y quedó con 2 puntos.

Otro ascendido, Almagro, acertó un ataque en el final y venció como visitante a Rosario Central por 1 a 0, en un pobre encuentro jugado en el Gigante de Arroyito.

El delantero Osvaldo Miranda, a los 42 minutos del segundo período, convirtió el primer tanto 'tricolor' en su regreso a la división superior, luego de aprovechar un severo yerro defensivo de la escuadra auriazul, dirigida ahora por el veterano técnico Angel Tulio Zof, ovacionado por la parcialidad local a su ingreso.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Olimpo, de Bahía Blanca, por 1 a 0, en la que fue su primera victoria en el torneo, que fue conseguida frente a un rival directo en la larga pelea por la permanencia y que viene en caída libre en su rendimiento.

El mediocampista Lucas Lobos, a los 13 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido.

Y el otro platense, Estudiantes, derrotó a Argentinos Juniors también por 1 a 0, en La Paternal, y sumó su segundo éxito consecutivo frente a un rival que cuenta sus presentaciones como caídas y debe mejorar muchísimo si pretende conservar la categoría.

Uno de los mediocampistas centrales de Estudiantes, Horacio Cardozo, anotó el tanto de la victoria 'pincharrata' a los 21 minutos del primer tiempo.

La jornada se inició el viernes con el triunfo por 2 a 1 de Vélez Sarsfield sobre Lanús, con goles de Pablo Batalla y Rolando Zárate para los de Liniers y Claudio Graf para los 'granates'.

En tanto el sábado igualaron 2 a 2 en Avellaneda los conjuntos de Independiente (Jairo Castillo y Renato Riggio) y San Lorenzo (Pablo Zabaleta en dos ocasiones), mientras que en Santa Fe también lo hicieron, pero 0 a 0, los rojinegros de Colón y Newell's Old Boys.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Almagro acertó en el final y hundió a Central



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados