Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

El italiano Baldini ganó el maratón y atacan al brasileño Lima

Atenas. - El atleta italiano Stefano Baldini ganó hoy el oro en el maratón, una prueba marcada por el escándalo, ya que el favorito, el brasileño Vanderlei Lima, fue agarrado y retenido por un espontáneo cuando marchaba directo a por el título. Lima quiso marcar distancias desde el comienzo, donde se situó siempre en las primeras posiciones. Pero en el kilómetro 35, fue atacado por un hombre ataviado con una falda escocesa, que atrapó al brasileño, lo tiró y lo arrinconó contra la acera. La policía identificó al alborotador, el polaco Josef Anuska, quien ya había anunciado su intención de erigirse en protagonista del maratón. "Será algo muy vistoso", prometió hace días. Desgraciadamente, cumplió con su amenaza.

Lima volvió a la carrera, pero no logró superar el miedo y poco a poco se le fueron echando encima sus perseguidores. Baldini le dio caza y se marchó directo hacia el oro. El estadounidense Meb Keflezighi también progresó y relegó a Lima, con dolores en un costado, a la tercera posición.

El italiano entró en la línea de meta con 2:10:55 horas, con 34 segundos de ventaja sobre Keflezighi, quien se quedó con la plata. Lima llegó a la meta con un tiempo de 2:12:11. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La gran fiesta de Atenas para despedir a los Juegos

Con fuegos artificiales comenzó la fiesta de cierre en Atenas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados