| domingo, 29 de agosto de 2004 | El italiano Baldini ganó el maratón y atacan al brasileño Lima Atenas. - El atleta italiano Stefano Baldini ganó hoy el oro en el maratón, una prueba marcada por el escándalo, ya que el favorito, el brasileño Vanderlei Lima, fue agarrado y retenido por un espontáneo cuando marchaba directo a por el título. Lima quiso marcar distancias desde el comienzo, donde se situó siempre en las primeras posiciones. Pero en el kilómetro 35, fue atacado por un hombre ataviado con una falda escocesa, que atrapó al brasileño, lo tiró y lo arrinconó contra la acera. La policía identificó al alborotador, el polaco Josef Anuska, quien ya había anunciado su intención de erigirse en protagonista del maratón. "Será algo muy vistoso", prometió hace días. Desgraciadamente, cumplió con su amenaza.
Lima volvió a la carrera, pero no logró superar el miedo y poco a poco se le fueron echando encima sus perseguidores. Baldini le dio caza y se marchó directo hacia el oro. El estadounidense Meb Keflezighi también progresó y relegó a Lima, con dolores en un costado, a la tercera posición.
El italiano entró en la línea de meta con 2:10:55 horas, con 34 segundos de ventaja sobre Keflezighi, quien se quedó con la plata. Lima llegó a la meta con un tiempo de 2:12:11. (DPA) enviar nota por e-mail | | |