Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Un enfrentamiento con escasos antecedentes

Rosario Central y Almagro jugaron entre la A y la B solamente en 6 oportunidades y los canallas nunca perdieron ya que ganaron 4 partidos y empataron dos. Los auriazules marcaron 17 goles mientras que los tricolores hicieron 7.

La primera vez que se enfrentaron fue en el torneo de segunda división en 1942. El 12 de junio de ese año Central ganó 2 a 0 en cancha de Atlanta donde el equipo de José Ingenieros hizo de local con goles de Bernardo Vilariño y Lizardo en contra de su propia valla.

En la segunda rueda en un partido disputado el 14 de noviembre de 1942 que comenzó en el inusual horario de las 22.10 según las crónicas de la época, Central ganó 6 a 3 con cuatro goles del Torito Waldino Aguirre, Angel De Cicco y Bernardo Vilariño. Scliar en dos oportunidades y Ausili marcaron para Almagro.

En 1951 jugaron nuevamente, esta vez en la A. En Rosario ganaron los canallas 3 a 0 con tantos del Cartero Juan Portaluppi, Juan Vairo y Federico Vairo. Mientras que en Buenos Aires empataron 2 a 2. Acuña y Fernández pusieron en ganancia 2 a 0 a los tricolores en el primer tiempo y Central lo empató al final con goles de Juan Angel Intini a los 86 y Eduardo Di Loreto a los 89. Este partido fue muy importante para el ascenso canalla ya que faltaban cinco fechas para el final y Almagro era uno de los equipos que peleaba el campeonato junto a Central.

La única temporada que se vieron las caras en primera división fue en la 2000/01. En la primera fecha del Apertura 2000 igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito. Pablo Sánchez de cabeza abrió la cuenta para el equipo del Patón Bauza mientras que Adrián Coria igualó las acciones para el elenco dirigido por Armando Husillos.

El último enfrentamiento fue en el inicio del Clausura 2001 en un cotejo disputado el 11 de febrero de 2001 en cancha de Platense donde Almagro actuó como local y los canallas ganaron 3 a 1 con goles de Ezequiel González, Líber Vespa y Fernando Pierucci. El burrito Gerardo Rivero conquistó el descuento para el equipo dirigido por la dupla José Luis Brown-Héctor Enrique.


El árbitro
Javier Collado dirigirá por segunda vez a Rosario Central. La anterior fue el torneo pasado ante Lanús de visitante y los canallas cayeron por 3 a 0.


Con ambas camisetas
Doce jugadores vistieron las camisetas de Central y la de Almagro: el arquero Juan Martínez, el back derecho Héctor Vidal, el centrodelantero Enrique Guerrero, el centromedio José Bissón, el defensor Eduardo Blanco, el entreala derecho Hugo Fermín Rivero, el puntero derecho nacido en La Carlota Oscar Vicente Storti, y más acá en el tiempo los marcadores de punta Adrián Marcelo Avila y Gerardo Martín Ferrari, David Charles Pérez, Diego Erroz y Fernando Pierucci. Los tres últimos integran el actual plantel de Almagro.

Estadísticas: Carlos Durhand

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central recibe a Almagro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados