Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Espínola y Lange son de bronce
La dupla argentina mantuvo la tercera posición en la Clase Tornado y llegó al podio

La dupla integrada por el correntino Carlos Espínola y el capitalino Santiago Lange ganó la medalla de bronce al ocupar el noveno lugar en la 11ª y última regata de la Clase Tornado de yachting.

La medalla dorada quedó en poder de los austríacos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher y la plateada fue para los estadounidenses John Lovell y Charlie Ogeltree.

La jornada fue emotiva ya que Espínola y Lange, que iniciaron la regata con escasas posibilidades de pelear por los primeros lugares, fueron acosados por los franceses Olivier Backes y Laurent Voiron en la pugna por la presea de bronce.

La medalla para Argentina peligró en algún momento de la regata cuando los franceses estuvieron cerca de ganarla.

Pero finalmente la dupla argentina logró el noveno lugar en la prueba y aventajó a los franceses -que llegaron segundos- por tres puntos.

Hagara-Steinacher ganaron la presea dorada con 34 puntos, seguidos por Lowell-Ogeltree (décimos en la última regata) con 45, Espínola-Lange con 54 y los franceses Backes-Voiron con 57.

Espínola es el primer argentino en conseguir medallas en tres Juegos Olímpicos consecutivos: Atlanta 1996 (plata) y Sydney 2000 (plata), en Clase Mistral, y ayer, en Atenas 2004 (bronce), en la Clase Tornado.

No obstante, el correntino no le dio prioridad a ese ingreso en la historia, sino que resaltó tras la regata la obtención de la medalla.

"Me da satisfacción haber ganar la medalla con Santi (Lange), pero no ser el único argentino que suma tres medallas en tres juegos diferentes. La alegría pasa por tener una nueva de bronce con tanto esfuerzo. Eso me llena más que hacer historia o no", dijo Espínola, nacido el 5 de octubre de 1971.

Por su parte, Lange (nacido en Capital Federal el 22 de setiembre de 1961) afirmó que "se trabajó mucho con Espínola para llegar a la medalla. Cuesta sacarse el sabor amargo por no haber logrado la dorada, pero quiero disfrutar de este momento ya que fueron 20 años de trabajo para ganar esto". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lange y Espínola exhiben con orgullosos la presea ganada.

Notas Relacionadas
El básquetbol argentino también es de oro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados