Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Automovilismo: Trulli fue el más rápido bajo la lluvia en Hungría
Schumacher, que fue segundo, puede consagrarse campeón por séptima vez

El piloto italiano de Renault, Jarno Trulli, logró ayer bajo la lluvia la segunda pole position de su carrera en la tanda clasificatoria y largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, 14º prueba del campeonato que se correrá hoy y será televisada desde las 9 por la señal de cable Foxs Sports.

En tanto el alemán Michael Schumacher (Ferrari), quien hoy puede consagrarse campeón mundial por séptima vez, logró el segundo mejor tiempo y partirá al lado de Trulli desde la primera fila.

Trulli, quien también había logrado el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Montecarlo, realizó su vuelta más rápida en 1m 56s 232/1000; mientras que Schumacher quedó segundo a 72 milésimas (1m 56s 304/1000).

La clasificación fue tan atípica que el italiano, dueño de la pole, reconoció que la copiosa lluvia convirtió las pruebas en una lotería. "Lo de hoy (por ayer) fue pura cuestión de suerte".

Pese a quedar a 72 milésimas del piloto de Renault, Schumacher comentó que "no hay motivos para preocuparse. Desde esta posición se puede hacer todo".

En la segunda fila largarán el Renault del español Fernando Alonso y el McLaren del británico David Coulthard, quien aprovechó una mejora temporaria en el tiempo, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, sólo logró el décimo lugar.

Por su parte, el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) partirá desde la tercera línea tras marcar ayer el sexto tiempo.

Ferrari ya logró el título en el Campeonato de Constructores y hoy puede coronar también a Schumacher con el de Pilotos.

Schumacher, ganador de 12 de las 13 carreras disputadas este año, marcha adelante en las posiciones con 120 puntos, seguido por Barrichello con 82; el inglés Jenson Button con 65; el italiano Trulli con 46; el español Fernando Alonso con 45 y el colombiano Juan Pablo Montoya con 38. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El piloto de Renault logró ayer la segunda pole de su carrera.

Notas Relacionadas
Pechito López volvió al podio y Guerrieri se alejó

Ponce de León, más veloz



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados