| domingo, 29 de agosto de 2004 | En acción. Faltas de tránsito y transgresiones de privados lideran la lista En acción. (Viene de página 8)
El móvil se mete por Pellegrini, donde saben que habrá trabajo con los autos que se estacionan en doble fila. "Pellegrini y el Shopping del Siglo son lugares donde, cuando cae la noche, siempre hay muchas infracciones", aseguran. Y justo se escucha por el handy: "Una Land Rover estacionada entre discos frente al Shopping del Siglo". En ese caso esperarán un tiempo prudencial al dueño para decirle que retire el vehículo. Si no aparece, vendrá la infracción.
Pellegrini al 1600. Un Ford Sierra marrón se estaciona en doble fila. Su conductor está hablando por celular. La GUM le pasa por al lado y el conductor se siente pescado in fraganti. "Si no me paro me retan, y si me paro también", se ataja. "Está en doble fila, estaciónese bien", le dice Alegre.
La escena de los autos mal estacionados se reitera a lo largo de toda Pellegrini hasta avenida Francia. En Pellegrini y Mitre, por ejemplo, intervienen ante una chata Peugeot en doble fila, con la chapa patente sobre la guantera, mientras que la de atrás brilla pos su ausencia. Los guardianes toman los datos del vehículo.
En algunos casos no es necesario ni siquiera que bajen. Apenas los ven, los infractores se ponen en vereda.
Mientras circulan, cuentan que también intervienen bastante en accidentes de tránsito, vallando el lugar, llamando al Sies o sirviendo de apoyo a la ambulancia.
El móvil recorre la Terminal de Omnibus, el macrocentro, y la costa central. En plaza San Martín les aparece una situación inédita: una moto circulando por la vereda. El motociclista, que se excusa con un "me está esperando el jefe" (¿?).
Los pretextos son muchos, pero en general se acepta la falta. Los agentes de la Guardia Urbana, por su parte, están convencidos de que realizan una tarea educativa, que a mediano plazo dará sus frutos. enviar nota por e-mail | | |