| domingo, 22 de agosto de 2004 | Descubren un centro de copia y distribución de CD's truchos La policía pensaba hallar allí varias PC robadas en cibers del centro pero la sorpresa fue mucho mayor El dato que tenía la policía era que allí, una casa de familia de Virasoro al 6200, habían ido a parar algunas de las computadoras sustraídas el viernes pasado de un ciber de Mendoza al 2000. Pero cuando los agentes de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II llegaron con una orden de allanamiento judicial se encontraron con un verdadero centro de copiado clandestino de CD, DVD y programas de informática, en el que, además de tres computadoras y miles de versiones truchas de películas y discos, funcionaban tres líneas telefónicas rotativas conectadas a internet.
El procedimiento judicial comenzó a media mañana. Fuentes de la investigación indicaron a La Capital que el origen del allanamiento tenía que ver con el seguimiento de una serie de robos cometidos por una banda de mujeres y un hombre, que se dedicaban a sustraer computadoras de locales del centro. La información con que contaba la policía indicaba que en la vivienda de Virasoro 6208, donde vive una familia de nacionalidad paraguaya, se habrían acopiado algunas de las máquinas robadas en las últimas semanas y que desde allí iban a ser llevadas a Paraguay.
Con esa información se le solicitó una orden de allanamiento al juez que intervenía en uno de los robos, Juan José Pazos, y ayer cumplió en horas de la mañana. Pero al parecer no había ningún elemento de los denunciados como sustraídos. Pero lo que sí se descubrió fue un centro de copiado de CD y DVD con tres computadoras completas, con servidores de importante capacidad.
En una de las habitaciones de la casa, los investigadores hallaron montado todo lo necesario para copia y distribución de discos compactos truchos. Se contabilizaron alrededor de mil discos entre formato de audio y video. La policía encontró incluso duplicados de películas que aún están en cartelera. También habían tres computadoras equipadas con lectoras y grabadoras de CD.
"Como nos encontramos ante un nuevo delito se le tuvo que dar intervención al juez penal en turno, que es Carlos Triglia, quien ordenó que los tres ocupantes de la casa queden detenidos", comentó una fuente policial. enviar nota por e-mail | | Fotos | | En el búnker, había tres PC que estaban conectadas con líneas rotativas a Internet. | | |